lunes. 10.08.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Ángel Fernández: “Sacar el partido del sábado sería un nuevo balón de oxígeno para todos”

Ángel Fernández: “Sacar el partido del sábado sería un nuevo balón de oxígeno para todos”
Ángel Fernández: “Sacar el partido del sábado sería un nuevo balón de oxígeno para todos”

Ángel Fernández, entrenador del CD Zamarat, y Marta Montoliu, capitana del equipo, atendían a los medios de comunicación este jueves para analizar el choque del sábado a las 17.00 horas ante La Seu en el pabellón municipal Ángel Nieto.

Semana de trabajo. Estamos entrenando muy bien, aunque desde que llegué los entrenamientos están siendo de intensidad y calidad. Bajo mi punto de vista no me acuerdo del sábado. El lunes estábamos pensando ya en La Seu. Hay que pensar que tenemos mucho terreno perdido y hay que recuperarlo. No se pueden desperdiciar ocasiones en casa y sacar el partido del sábado sería un nuevo balón de oxígeno para todos. En casa está prohibido perder y lo que no se gane en casa hay que ganarlo fuera.

Sin victorias en el Ángel Nieto. Hay que ganar ya en casa. El primer partido que dirigí al equipo en el Ángel Nieto contra Tenerife competimos bien, con altibajos, y eso es lo que tratamos de solucionar y resolver. Hoy en día, y más en esta liga, si no eres regular en los cuatro cuartos y tienes momentos malos se te complica el partido y perderlo.

La Seu con tres derrotas seguidas. Creo que eso es malo. Aunque ellas estén más pendientes de Europa y tienen un enfrentamiento importante la semana que viene porque hacen historia, yo no me lo creo. Conozco a su entrenador y seguro que han preparado muy bien el partido. En los últimos años no encuentro a La Seu en menos tres.

Filosofía de La Seu. Todas corren, todas anotan y ese estilo de juego me enamora a mí personalmente. Se juegan entrar matemáticamente en la Copa de la Reina y recuperar sensaciones. Pero tenemos opciones de sacar el partido adelante y una motivación es ganar en nuestra casa para devolver el apoyo que tuvimos en Bembibre.

Mejoría del equipo desde su llegada. No estaba y no puedo opinar si es que había deficiencias. Lo que sí intentamos es conseguir más intensidad defensiva, ser más generosas en el ataque. Hay tres palabras o adjetivos que intento inculcar. No soy un entrenador de dar clínics sin decir nada. Me gusta ser conciso. Las tres cosas son ritmo, intensidad y generosidad. Si esas cosas no se cumplen puedes hablar de lo que sea, que no puedes jugar a esto.

Marta Montoliu: “La victoria en Bembibre vino bien en lo mental, pero no hemos dejado de trabajar”

El mismo Zamarat. No hemos cambiado jugadoras y la ambición de ganar es la misma. Esta victoria sirve para un tema mental porque se necesitaba, aunque no hemos dejado de trabajar. Pero somos las mismas y aun con más ganas.

Semanas duras sin ganar. Nunca nos hemos venido abajo. Sí hubo momentos en los que no supimos cerrar partidos, después de dominarlos, y sabíamos que era vital ganar el fin de semana y que había mucha afición. Era importante para nosotras. Se notó desde el principio salimos muy fuertes y seguimos trabajando, aunque no lo hemos dejado de hacer.

Trabajo por delante. Queda mucho trabajo pero con una victoria se trabaja mejor. Sabemos que queda mucho, que tenemos mucho por mejorar, sobre todo los finales de partido que falta dar un paso más. Ahora tenemos que aprovechar el factor cancha que no hemos ganado en casa, la necesitamos.

La Seu. Llevan tres derrotas seguidas pero son un buen equipo. Me gusta su manera de jugar, han seguido la filosofía de presionar a toda pista, correr mucho, ser un bloque. Hay que jugar como un equipo para ganar a otro buen equipo.

Minutos de base. En mi etapa de formación siempre había sido base y sé lo que es. Contra Tenerife estuve cómoda y si puedo ayudar así pues por mi perfecto y si es bueno para el equipo pues también.

Comentarios
Lo más