martes. 31.03.2020 |
El tiempo

Alcaldes de la Zona Básica de Salud de Corrales del Vino solicitan más personal sanitario

Alcaldes de la Zona Básica de Salud de Corrales del Vino solicitan más personal sanitario
Alcaldes de la Zona Básica de Salud de Corrales del Vino solicitan más personal sanitario

Los Alcaldes de la Zona Básica de Salud de Corrales del Vino, integrada por 16 municipios, han presenatdo a la consejera de Sanidad sus peticiones entorno al ámbito sanitario. 

Alcaldes adscritos al Centro de Salud de Corrales del Vino solicitan a la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León la dotación de más personal médico en la Zona de Salud de corrales del Vino suficiente para cubrir los descansos tras las guardias, los permisos y las bajas que pudieran sucederse por distintos motivos. Aseguran que, "estas serían necesidades mínimas, y una vez solucionada la situación de urgencia, demandamos aumentar el personal médico para evitar las acumulaciones que tantos trastornos ocasionan en los cambios de horario, en la atención de pacientes por distintos profesionales cada día y el poco tiempo de consulta". 

Los alcaldes de los 16 municipios de la zona, inciden en que "los usuarios de los consultorios de nuestros municipios, son una población envejecida, que lógicamente precisa de una manera más frecuente y más urgente la atención médica. En estos últimos años y debido a esta falta de personal, han visto como han pasado sus necesidades de atención médica a un segundo plano para la administración autonómica".

Ponen sobre la mesa como "a despoblación es la principal consecuencia del deterioro de los servicios públicos al ciudadano y el principal obstáculo para atraer a posibles colonos. Con estas premisas, no podemos entender como se ha llegado a esta situación, en la que la realidad se aleja de lo que se predica. Las iniciativas emprendedoras que permitan poner freno a la despoblación y en su caso la regeneración de nuestros pueblos, están en manos de los particulares, pero precisan que la administración cumpla con su obligación de dotar al mundo rural de los mismos servicios básicos que al resto de ciudadanos".

Comentarios
Lo más