Boris Johnson logra la mayoría absoluta en las elecciones británicas

El partido conservador obtuvo más de 360 escaños, en la su victoria más amplia desde 1987

0 Comentarios

 Fotonoticia 20190902193859 640
Fotonoticia 20190902193859 640

Boris Johnson logró su objetivo. El primer ministro británico ganó con autoridad las elecciones británicas celebradas este jueves y tendrá una contundente mayoría en el nuevo Parlamento que le permitirá sacar a Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero de 2020, según informa el diario Mundo Deportivo.

Los conservadores han conseguido más de 360 escaños, más de 30 por encima de los necesarios para tener mayoría absoluta, en el triunfo más amplio de los ‘tories’ desde la reelección de Margaret Thatcher en 1987.

Johnson, dijo este viernes que su victoria con una mayoría absoluta en los comicios del 12 de diciembre “pone fin a la miserable amenaza” de que haya en el Reino Unido otro referéndum de “brexit”.

El primer ministro, que había llegado al poder en julio sin mediar urnas, confirma con este triunfo su mandato al frente del Gobierno, con la principal misión, según subrayó, de concretar la salida de la Unión Europea (UE) el 31 de enero “sin condiciones ni peros”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró la victoria electoral de Johnson como una vía libre para llegar a un acuerdo comercial entre Washington y Londres tras el “brexit”.

“¡Felicidades a Boris Johnson por su gran VICTORIA! ¡El Reino Unido y Estados Unidos serán ahora libres para llegar a un acuerdo comercial masivo tras el brexit!”, afirmó Trump en un tuit escrito de madrugada tras confirmarse los resultados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído