miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo

La residencia de Villar del Buey dona un árbol navideño al Hospital Provincial

La residencia de Villar del Buey dona un árbol navideño al Hospital Provincial
La residencia de Villar del Buey dona un árbol navideño al Hospital Provincial

Los residentes lo han adornado con trabajos manuales elaborados en los talleres de terapia ocupacional

Los abuelos y abuelas de la Residencia Santa Marina en Villar del Buey, como cada año, realizan todos los adornos del árbol de Navidad que donan a una unidad asistencial o sanitaria de la ciudad. Este año han realizado los adornos para el árbol de Navidad del Hospital Provincial, que han hecho entrega en la mañana del este viernes.

 Como cada año, los abuelos trabajan desde el mes de septiembre en el taller de manualidades navideñas para poder tener los adornos del árbol en diciembre. Trabajando así, la motricidad fina, la sociabilización, la comunicación etc. Todas las actividades que hacen son coordinadas por Noelia, la Terapeuta Ocupacional. 

Actualmente están trabajando tanto hombres como mujeres, diseñando todos los adornos que hacen con material reciclado y utilizando técnicas guiadas por la monitora como otras que ya conocían desde que eran pequeños como ganchillo, punto de cruz, tejer, punto de media, pintura… Trabajando también con goma eva, barro etc.

Cada año todos los árboles de Navidad, son cedidos a la unidad asistencial, en este caso al Hospital Provincial, para motivarlos a trabajar por un bien que afecta a todos como es la salud. Así mismo, mostrar el trabajo y la dedicación de tantos meses, poder disfrutarlo todos y ellos mismos cuando acuden a consulta.

Comentarios