miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo

Google usa tu móvil para enviar SMS sin que lo sepas

Google usa tu móvil para enviar SMS sin que lo sepas
Foto: Video hive
Google usa tu móvil para enviar SMS sin que lo sepas

Aunque no lo sepas, es posible que Google esté usando tu móvil para enviar SMS. Pese a lo que parece, no es un problema de seguridad ni de privacidad

Los SMS han dejado de ser una forma común de ponerse en contacto con otras personas. No obstante, sí que siguen siendo útiles para ponernos en contacto con algunas máquinas, las que se usan para la verificación en dos pasos.

Según informa el diario digital El Español, en los últimos días algunos usuarios están viendo cómo sus móviles envías este tipo de SMS a Google sin aviso previo. Aparecen en los SMS enviados y muchos se han empezado a preocupar por si le pasaba algo a su línea.

En la página de soporte de Google hay un artículo que detalla para qué se envían este tipo de SMS. La respuesta breve es sencilla: para verificar que seguimos siendo los usuarios de ese número de teléfono. 

Esto es clave, dado que cada vez más se usa como forma de verificación doble, y alguien que se haga con nuestro número de móvil podría tener acceso a nuestras cuentas de email o redes sociales.

Cuando se configura una cuenta de Google, puedes hacerle saber a Google el número de tu teléfono. Si lo haces, verificaremos que el número sea suyo: "Para su seguridad, volveremos a verificar de vez en cuando para asegurarnos de que el número de su teléfono sea suyo. Cuando volvemos a verificar, es posible que reciba mensajes de texto de Google o vea mensajes salientes a Google. El mensaje podría decir algo como «Google está verificando el número de teléfono de este dispositivo»".

La acción en sí tiene sentido, pero Google debería notificar al usuario que esto se llevará a cabo, porque entre las horas elegida para la acción (normalmente de madrugada) y que no es algo que se haya comunicado ampliamente, es normal que muchos usuarios se hayan alarmado.

Comentarios