La jornada festiva del triatlón en Castilla y León premia a dos zamoranos

La federación regional homenajeará la trayectoria del segoviano Juan Pedro Aragoneses Maroto

0 Comentarios

 Triatlón
Triatlón

La Sala Cultural ‘Alfonsa de la Torre’ de la localidad segoviana de Cuéllar acoge este sábado, a partir de las 19;15 horas, la Gala de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León. Un acto en el que la federación regional premia a los deportistas más regulares del curso en sus respectivos ránking de competiciones, sin olvidar los grandes éxitos internacionales de sus oficiales y deportistas.

Del mismo modo, el triatlón castellano y leonés reconocerá la labor de clubes y administraciones segovianas que desarrollan una labor clave en el desarrollo del deporte y de esta disciplina en particular. No obstante, además de esta celebración festiva, también será una intensa jornada de trabajo, con reunión matinal de la Junta directiva y de la Asamblea federativa a primera hora de la tarde.

Este año, como novedad, se entregarán los tres galardones a los clubes más regulares de la temporada, sin olvidar otros 20 premios repartidos entre los mejores deportistas del año en este deporte en Castilla y León, junto a doce reconocimientos para las diferentes instituciones, clubes y organizaciones que han apoyado el desarrollo de esta modalidad en la provincia de Segovia durante este año. Como ya es tradición, se concederán las distinciones a los deportistas castellano y leoneses que han sido internacionales, sin olvidar la distinción a los dos oficiales de la región que ha arbitrado en una prueba internacional en 2019.

En este último ámbito, especialmente significativo será el reconocimiento para el triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela González, que recibirá la distinción más importante que ha entregado la Federación regional hasta el momento, debido a la consecución de dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de Acuatlón en Playa, tanto a nivel individual como colectivo. El leonés también lograba en 2019 la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Acuatlón en Playa, su plata en el Mundial de Acuatlón y el bronce colectivo en la prueba Iberoamericana. Siguen su estela el paratriatleta palentino Francisco Jesús San Martín, bronce en el mundial de PTS4 de duatlón y la vallisoletana Esther Gómez, plata por equipos en la Copa de Europa Junior de Croacia.

Uno de los momentos especiales, a buen seguro, será protagonizado por la deportista cuellarana Marina Muñoz Hernando, que participó en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, y que recibirá el cariño de sus compañeros de pelotón y, sobre todo, de sus vecinos y amigos. Se trata de una de las grandes deportistas de Castilla y León, con numerosos éxitos en pruebas nacionales que le han permitido tomar sus primeras experiencias a nivel internacional y que este año logró meterse en el Protour nacional. Cerrarán los reconocimientos por internacionalidad el zamorano Iván Heras, que compitió en el Mundial de Duatlón PTWC y los oficiales internacionales Juan Carlos González Hernández y Sergio de la Rosa Steinz.

Por último, cabe destacar el reconocimiento a una trayectoria que este año recala en la figura del segoviano Juan Pedro Aragoneses Maroto, presidente de la Junta Promotora que trabajó por la creación oficial de la Federación de Triatlón de Castilla y León en 1997, que ha desempeñado diferentes labores como la de oficial y deportista.

Para la Federación autonómica de triatlón la parada en tierras segovianas se antojaba obligada, teniendo en cuenta el peso de esta provincia en este deporte desde su propia fundación, pasando por el importante palmarés de sus deportistas y clubes y sin olvidar las grandes competiciones albergadas en el pasado. Una apuesta que continúa firme en localidades como Cuéllar, Fuenterrebollo, Juarros de Voltoya, La Lastrilla, Palazuelos de Eresma o Revenga, que anualmente acogen alguna competición oficial del calendario autonómico. Por este motivo, no faltará el reconocimiento a la labor esencial que desarrollan los deportistas y clubes segovianos, especialmente para Triatlón Cuéllar y Triatlón Lacerta, junto a las instituciones locales y Diputación Provincial, protección civil y cuerpos de seguridad, con policía local de Cuéllar y Guardia Civil a la cabeza.

Protagonismo zamorano en la gala

La representación zamorana tendrá relevancia en la gala, tanto por la presencia del citado paratriatleta Iván Heras, como por el premio que recibirá la benaventana María José García Álvarez como campeona del ránking regional de triatlón.

PREMIADOS 2019

Reconocimiento a una trayectoria
Juan Pedro Aragoneses Maroto
Vencedores Ranking Anual
Triatlón 1º María José García Álvarez Jaime Izquierdo Alcázar
Triatlón 2º Marta Martín Giménez Jesús González López
Triatlón 3º Sara Moya Pulido Alfonso Izquierdo Alcázar
Duatlón 1º Emma Pérez García Javier García Velasco
Duatlón 2º Marta Martín Giménez Jesús Merino Pérez
Duatlón Cross 1º Marta Martín Giménez Alejandro Rioseco García
Duatlón Cross 2º Sheila Fuente Pérez David Rodríguez Rújula
Clubes 1º E-Triatlón Valladolid 2º T. Laguna de Duero 3º T. IMD Segovia
Menores Alevín 1º Marta Carmona Palacio Alejandro García Rodríguez
Menores Infantil 1º Andrea López Hernández Óscar Martínez Villoria
Menores Cadete 1º Iris Bassols Cítores Fernando Carmona Palacio
Distinciones a triatletas convocados o premiados en pruebas internacionales
Copa de Europa de Triatlón Junior – (Turquia-Croacia-Eslovaquia) - Participación y Plata (Croacia)
Esther Gómez González (Insignia de plata)
Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Sub 23 – Participación (Pontevedra)
Marina Muñoz Hernando (Insignia de bronce)
Campeonato del Mundo de Paraduatlón PTWC – Participación (Pontevedra)
Iván Heras Pérez (Insignia de bronce)
Campeonato del Mundo de Paraduatlón y Paratriatlón Cross PTS4 – Bronce y participación (Ibiza)
Francisco Jesús San Martín (Insignia de plata)
Mundial Acuatlón (Plata) – Europeo Playa Acuatlón (Oro) – Mundial Playa Acuatlón (Oros) y otros
Kevin Tarek Viñuela González (Medalla de Oro)
Distinciones a oficiales convocados en pruebas internacionales
Campeonato de Europa de Triatlón de Clubes (Portugal)
Juan Carlos González Hernández (Insignia de bronce)
Campeonato del Mundo Multideporte (Pontevedra)
Sergio de la Rosa Steinz (Insignia de bronce)
Reconocimientos institucionales al apoyo y desarrollo del Triatlón
Ayto. de Cuéllar Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Fuenterrebollo Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Juarros de Voltoya Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de La Lastrilla Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Palazuelos de Eresma Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Revenga Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Diputación Provincial de Segovia Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Triatlón Cuéllar Club Organizador
CD Triatlón Lacerta Club Organizador
Protección Civil de Cuéllar Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Policía Local de Cuéllar Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Guardia Civil de Segovia Por su apoyo al desarrollo del Triatlón

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído