El arte de torear, por Alberto Durán

Siguiendo con los ciclos de conferencias y coloquios organizados por el Foro Taurino de Zamora, este pasado viernes los asistentes disfrutaron con la presencia del maestro zamorano Alberto Durán, con el que compartieron un acto teórico-práctico donde él, como profesional, mostró los matices de la lidia.

3 Comentarios

 IMG 20191214 WA0004
IMG 20191214 WA0004

Finalizó el año el Foro Taurino de Zamora con un coloquio teórico-practico llamado "El arte de torear por Alberto Durán". En esta ocasión se dio una vuelta más a la clásica conferencia o coloquio y se quiso explicar al buen número de aficionados que allí estuvieron presentes cómo diferenciar el toreo caro del vulgar.

La gente pudo saber exactamente la colocación en todo momento de los subalternos, gracias a la colaboración del subalterno zamorano Daniel Ayuso. Más adelante Alberto Durán explicó técnicamente como es una verónica, un derechazo, un natural o un pase de pecho.

Además, el maestro zamorano contó cómo son sus trastos de torear, sus peculiaridades, y el número de capotes o muletas con las que acude a una plaza. Tocando también temas como los terrenos del toro, la colocación, encastes, etc...

Un breve resumen de cómo es "El arte de torear" para el torero zamorano, el cual contó que sigue con la máxima ilusión de que algún día se le abran las puertas y se le dé la oportunidad que merece.

IMG 20191214 WA0005



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído