‘Friday for Future Toro’ organiza dos actividades para sensibilizar sobre los problemas ambientales

Tendrán lugar el 17 y 18 de diciembre.

0 Comentarios

 Friday
Friday

El grupo local “Fridays for future Toro” organiza, para el martes 17 y para el miércoles 18 de diciembre, dos actividades que pretenden conjuntamente, sensibilizar a la ciudadanía sobre diferentes problemas ambientales. Ambas se realizan en la Casa de la Cultura de Toro a las 19 horas de la tarde y se enmarcan en las III Jornadas por el Clima.

El martes 17, se proyecta el documental “Out of plastic”, que profundiza, durante 52 minutos, en la grave problemática ambiental derivada de la acumulación de plásticos en el mar. Grabado en los fondos marinos del Mar Mediterráneo y dirigido por Line Hadsbjerg, ofrece un espacio para la reflexión sobre el impacto del plástico en nuestras vidas y en la naturaleza. A través de paisajes y vistas de las profundidades oceánicas, el documental pretende demostrar que nuestro consumo excesivo de plástico supone un enorme problema ambiental.

El miércoles 18, el biólogo Javier Talegón profundizará en “La conservación de la naturaleza en Toro”. Durante dicha charla, hará un repaso a la biodiversidad de los ecosistemas toresanos y también a las múltiples amenazas que sufren los mismos: deforestación, agricultura intensiva, destrucción de las riberas, vertederos incontrolados, impactos de los vehículos a motor en el monte, graveras, etc.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído