miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo

A prisión tres miembros del grupo criminal albanés al que investigan por la oleada de robos en Zamora

A prisión tres miembros del grupo criminal albanés al que investigan por la oleada de robos en Zamora
Foto de archivo.
A prisión tres miembros del grupo criminal albanés al que investigan por la oleada de robos en Zamora

Se están investigando medio centenar de robos en diferentes comunidades del noroeste español, entre ellas Castilla y León. Dos de los cuatro integrantes del grupo fueron detenidos en Lugo y otro en la localidad zamorana de Mombuey. Los tres han ingresado en prisión y todavía se busca al cuarto integrante que se saltó el alto de la Guardia Civil en la comarca de La Carballeda.

Se van conociendo más detalles del grupo criminal albanés al que se investiga por más de 50 robos cometidos en Castilla y León, Asturias y Galicia.

Zamora24horas avanzaba el pasado miércoles el asalto a un bar de Zamora y a varios establecimientos de la provincia de Zamora. Montamarta, Granja de Moreruela y Villalpando fueron objetivo de este grupo. Igualmente, según ha podido saber este periódico digital de fuentes cercanas al caso, en esos robos en la provincia de Zamora eran cuatro personas las que viajaban en el coche y cometían los asaltos encapuchados. Incluso no dudaron en usar la violencia, ya que al percatarse la dueña de uno de los bares que estaban asaltando de madrugada su establecimiento, los asaltantes le lanzaron una pedrada al balcón para salir huyendo a continuación.

Horas después, la Guardia Civil daba el alto a dos personas en un vehículo, con apariencia de ciudadanos de Europa del Este, y éstos se daban a la fuga. A última hora del día, la colaboración ciudadana permitió a la Guardia Civil detener a uno de ellos, mientras que el otro permanece en paradero desconocido.

La línea de investigación sobre la que trabaja la Guardia Civil es la que ya explicaba en su momento zamora24horas, y es que esta banda criminal formada por cuatro personas pueda ser la autora de los robos en Zamora la madrugada del martes al miércoles. De esta forma, se cree que se separaron en dos coches. Dos de los integrantes fueron detenidos horas después en Lugo, mientras que el tercero fue detenido en Mombuey. Quedaría por tanto de encontrar al cuarto implicado.

No obstante, y mientras la búsqueda continúa, en las últimas horas tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de Vigo, la jueza dictó auto de prisión provisional para los tres, en principio por los delitos de tentativa de robo en casa habitada, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental. Únicamente, la mujer prestó declaración, contestando a las preguntas de su abogado, mientras que los otros dos se acogieron a su derecho a guardar silencio. Todos ellos fueron sometidos además a pruebas de ADN, que servirán para esclarecer los supuestos hechos delictivos por los que se les seguía la pista desde hace tiempo, tal y como informa la periodista Ana J. Pastor en el Diario Atlántico de Vigo.

Comentarios
Lo más