El Zamarat no aguanta el ritmo del Cadi La Seu

Las leridenses consiguieron ventaja a partir del segundo cuarto y no dieron opciones a un Zamarat que no pudo mostrar su mejor versión en la anotación.

2 Comentarios

 DSC 0042 (Copy)
DSC 0042 (Copy)

El Zamarat y el Cadi La Seu se daban cita en el pabellón Ángel Nieto en la decimosegunda jornada de la liga. Las zamoranas llegaban al duelo tras sumar su segundo triunfo del curso en casa del Bembibre, mientras que las catalanas visitaban Zamora tras caer en casa ante el Valencia Básquet.

El choque dio comienzo con ventaja para las locales, pero rápidamente igualaron las leridenses. Los primeros compases estuvieron marcados por la igualdad, aunque con pequeños tramos de ventaja para el conjunto dirigido por Bernat Canut. Sin embargo, los diez primeros minutos se cerraron con un 19-19 gracias a una canasta de Okonkwo a falta de cuatro segundos para el final.

Unas tablas que no terminaron de romperse hasta el ecuador del segundo cuarto. El equipo de Ángel Fernández se mostró muy sólido ante su afición, apoyándose especialmente en Mc Phee, Quinn Urbaniak y Marta Montoliu. Tres jugadoras, acompañadas del resto de la plantilla, que consiguieron siete, seis y seis puntos, respectivamente. Por su parte, el cuadro blanquiazul se impuso sobre el parqué gracias al papel de una estelar Tinara Moore, quien se fue a vestuarios con 18 puntos, seguida de Sydeny Wiese con nueve.

Un poderío que el Zamarat no pudo parar con el paso de los minutos. A falta de cinco minutos para el descanso el marcador del pabellón zamorano señalaba un igualado 27-30, pero con la llegada del asueto la distancia se abrió hasta un claro 30-41 para el Cadi La Seu.

El regreso de vestuarios no fue bueno para un Zamarat que siguió con una mala dinámica en pista. Moore y Wiese dominaron la pista sin pudores, demostrando su poderío debajo del aro y desde media y larga distancia. Ángel Fernández trató de mover las piezas para dar con la tecla, pero no encontró la fórmula.

Mc Phee continuó siendo la mejor baza de las naranjas. Un equipo que tuvo varias ocasiones con Dornstauder pivoteando y recogiendo rebotes, pero que no tuvo su mejor tarde en la faceta de anotación.

Así, con un 45-61 para las visitantes se encaraba un último cuarto donde el Zamarat trató de darle la vuelta a la situación. Okonkwo y Mestres se unieron al ataque, alcanzando las dos cifras y apoyando a Dornsdauter y Mc Phee en esa pugna. Sin embargo, los 29 puntos de Moore y los 15 de Wiese terminaron siendo una ventaja inalcanzable para un CD Zamarat que hincó la rodilla en un duelo que se llevaron las leridenses por 60-76 en un Ángel Nieto que no pudo disfrutar de la segunda victoria consecutiva de las suyas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído