martes. 11.08.2020 |
El tiempo

Ángel Fernández: “No quiero jugadoras que vayan a hacer sus números”

Ángel Fernández: “No quiero jugadoras que vayan a hacer sus números”
Ángel Fernández: “No quiero jugadoras que vayan a hacer sus números”

El técnico del Zamarat mostró su descontento tras la derrota de su equipo contra el Cadi La Seu, reconociendo la falta de solidez defensiva del equipo.

CLAVE: Nos ha faltado de todo. Ha sido un mal partido. Creo que la clave sobre todo ha sido el no parar el balón en la responsabilidad individual del uno contra uno. Después podíamos hacer mil cosas en la defensa de los bloques indirectos, en la defensa de los bloqueos directos donde ellas siempre buscan espacios para buscar el triple, pero si tú no paras el balón, si tú no eres mucho más dura defensivamente, al final ellas te castigas y sí que es verdad que han estado mucho más acertadas. A partir de ahí, en el tercer y cuarto cuarto tengo la sensación de desastre incluso en ataque, muchas veces de querer resolver cada jugadora por su cuenta, de no jugar en equipo, ataques demasiado rápidos. Hemos estado muchísimo tiempo, en porcentaje muy alto, defendiendo porque hemos hecho ataques rápidos sin buena selección y también hemos jugado contra un muy buen La Seu que estaba claro que después del tema de Europa y teniendo una semana para trabajar la liga y sabiendo que se jugaban un poco el pase a la Copa de la Reina, pues sí que es verdad que ha pasado por encima de nosotras. No hay excusa. En principio se ve que no he sabido transmitir lo que buscábamos. Nos hemos ido a defensas quizá demasiado adornadas y demasiado barrocas cuando verdaderamente tú defensivamente tienes que ser muy responsable en el uno contra uno, tienes que saber mover el balón y encima tienes que saber hacer las faltas a tiempo. No hemos sabido hacer nada de eso, entonces a partir de ahí ha venido el vendaval del equipo contrario.

DESCONTENTO: Sí, yo sí que estoy muy descontento. Lógicamente estoy descontento, primero conmigo mismo porque no he sabido transmitir a las jugadoras que era un partido muy importante para poder estar fuera de descenso o estar empatado dependiendo de los resultados que vayan sucediendo, yo sí que estoy muy descontento. Muy descontento porque somos un equipo muy blando, y yo quiero un equipo duro, un equipo duro que reparta, y no quiero jugadoras que vayan a hacer sus números. Que se pongan el mono de trabajo atrás, que no pongan excusas, que sepan y sean generosas con un pase más. El responsable de todo eso soy yo porque no lo he sabido transmitir.

FALTA DE ACIERTO: Porque no tenemos la paciencia necesaria para buscar buenas opciones. Cuando hablo de paciencia, la paciencia tú la puedes encontrar a los tres, cuatro segundos o la puedes encontrar en el segundo dieciocho o veinte. Si tú buscas opciones en el segundo que quieras de uno contra dos, es imposible. Ahí nos ha faltado un poquito más de confianza, pero sobre todo el problema ha venido atrás. Después de un buen primer cuarto, creo que nos han castigado desde el uno contra uno. No hemos sido hábiles en las salidas de los bloqueos indirectos y a partir de ahí o bien nos castigaban con su juego interior con Moore o nos castigaban a base de buscar el espacio en la línea de 6,75.

MOORE Y WEISE: No hemos tenido la responsabilidad suficiente del uno contra uno, entonces a partir de ahí nos rompen a balón. La responsable no es la que defendía a Moore o Weise, sino que simplemente es todo el equipo. Si a ti te rompen rápido en el uno contra uno, tú tienes que ir a las ayudas y entonces te pueden llegar las primeras ayudas y las segundas ayudas. Si te las castigan, lógicamente estas jugadoras quedan solas. De hecho, Moore un porcentaje de los puntos han sido de castigar las ayudas a medio metro del aro, no han sido canastas de uno contra uno. Pero todos estos factores parten porque no hemos sabido parar el balón.

Comentarios
Lo más