miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo

El Balonmano Zamora no baja los brazos y remonta al Trops Málaga

El Balonmano Zamora no baja los brazos y remonta al Trops Málaga
El Balonmano Zamora no baja los brazos y remonta al Trops Málaga

El equipo de Leo Álvarez mantuvo la calma y dio la vuelta al marcador en un partido que los andaluces lograron dominar durante algunso momentos.

Los asistentes en el pabellón Ángel Nieto llegaban con la idea de encontrarse un partido igualado. Dos equipos que, separados únicamente por dos puntos, querían superar al otro para subir puestos en la clasificación y subir a la zona media alta.

El Trops Málaga, por encima en la tabla, comenzó el choque inaugurando el marcador gracias a Francisco Muñoz pasado el minuto y medio, pero los locales respondieron rápidamente con un tanto de Guillermo García.

Un choque serio y marcado por la fuerza de ambas defensas. Los blanquiazules lograron una pequeña ventaja con la amonestación de Ramiro, endosando un parcial de 0-3 a un Balonmano Zamora al que le costaba encontrarse sobre el parqué. Sin embargo, con el paso de los minutos los jugadores de Leo Álvarez aumentaron su rendimiento e impidieron a los andaluces moverse con soltura.

El Málaga comenzó a alargar los ataques ante la falta de espacios, señalando los colegiados un par de pasivas en su contra para alboroto de la grada del Ángel Nieto. Además, los visitantes fueron muy duros en defensa y cedieron a los pistachos tres lanzamientos desde los siete metros.

Minutos de alegría para los de Leo Álvarez, que igualaron la contienda con un gran Cubillas en la pista pero que siguieron encontrándose con un Oliva que logró sacar varios lanzamientos que parecían destinados a terminar en su portería. Finalmente se marcharon al descanso con un 10-12 en contra para alegría del banquillo malagueño.

Tras la reanudación, el Trops Málaga mantuvo su juego e impuso su ritmo en la pista. Ante un Balonmano Zamora volcado en ataque, los blanquiazules aprovecharon sus opciones, especialmente Álvaro Armada con ocho goles entre la primera parte y los diez primeros minutos de la segunda, y dieron pausa al balón cuando no tenían un contraataque claro para no dejar espacios a los locales.

Pasado por poco el ecuador del segundo tiempo, Leo Álvarez pidió tiempo muerto para tratar de cambiar el rumbo de un choque que se puso cuesta arriba para los zamoranos con un 13-16 para el rival. La reacción fue inmediata con un tanto de Jaime González que encendió los ánimos de una grada que se volcó con los suyos.

Unos ánimos que se caldearon en la grada y se contagiaron a la pista. Portela realizó una defensa demasiado fuerte a un jugador zamorano y el árbitro sancionó al jugador durante dos minutos.

Moledo tranquilizó a los suyos con un gol desde la esquina que volvía a distanciar al Málaga con tres goles. Gol de Moledo, reacción de Horcajada. Acción, reacción que continuó sucediéndose en un encuentro donde únicamente el cuadro andaluz ponía pausa a menos de diez minutos para el final.

Dos buenas defensas locales permitieron al Zamora igualar el marcador a 18 goles gracias a los dos goles de Jaime González que las siguieron. Un Jaime que anotó su tercer gol consecutivo para firmar el 19-18 y caldear de todo a un graderío que respondió al buen rendimiento de los jugadores locales.

A falta de cuatro minutos y medio, el Trops Málaga pidió tiempo muerto tras verse tres goles por debajo después de unos grandes minutos viriatos en la pista. Pese a que buscaron calmar los ánimos locales con la pausa del juego, el Balonmano Zamora mantuvo la solidez defensiva y puso calma al juego a un encuentro que terminó con 24-20 para un Zamora que recorta distancias con su rival y mira para arriba en la clasificación.


Comentarios
Lo más