jueves. 23.01.2020 |
El tiempo

Esto es lo que recoge la sentencia sobre los audios filtrados de la víctima del Caso Arandina

Esto es lo que recoge la sentencia sobre los audios filtrados de la víctima del Caso Arandina
Esto es lo que recoge la sentencia sobre los audios filtrados de la víctima del Caso Arandina

Los audios filtrados en las últimas horas de la víctima del Caso Arandina vienen recogidos en la sentencia aunque la jueza decidió no darle valor probatorio debido a la “inmadurez” de la joven en el momento de los hechos.

En las últimas horas se filtraban los audios de la víctima del Caso Arandina a los medios de comunicación. Unos audios que siguen poniendo sobre la mesa el debate sobre la magnitud de la pena impuesta por la jueza del caso a los tres ex jugadores de la Arandina, uno de ellos zamorano, de 38 años de prisión para cada uno y una indemnización solidaria de 50.000 euros.

En esos audios, la adolescente advierte de que “como cuenten algo”, ella también hablará de “todo, todo, todo y inventando”. “Como cuenten algo, te juro que temblarán”, añade en un primer audio, mientras en un segundo habla de cómo en clase se le atribuye un presunto embarazo, que ella misma niega. “Como saquen algo, se lía aquí padre”, comenta la joven que hoy tiene 17 años.

Igualmente se le escucha: “He sido muy clarita y sincera. Como se vayan de la lengua, mecagüendiez, yo sí que me voy de la lengua e incluyo cosas inventadas”, amenaza, ella también lo hará. Apostilla en otro de los audios, en los que afirma que ellos –parece referirse a los entonces jugadores de la Arandina, pues en otro sí cita expresamente el nombre del club– están “advertidos” y “saben las consecuencias”.

Lejos de ser un montaje, estos audios son reales, y es que aparecen en la propia sentencia del caso, de la página 25 a la 27. Eso sí, la jueza decidió no darle valor probatorio debido a la “inmadurez” de la joven en el momento de los hechos. Zamora24horas ha tenido acceso a la sentencia íntegra del caso y esta es la referencia a los audios publicados. 

Páginas 25, 26 y 27 de la sentencia:

Hoja25

Pagina26


Pagina27





Comentarios
Lo más