Triunfo rotundo de un gran CB Zamora ante Algeciras

Los zamoranos mostraron su mejor versión, y salvo algún pequeño bajón de intensidad en el tercer parcial, fueron claramente superiores a su rival. Esa superioridad quedó reflejada en el marcador final, 81-63, que mantiene a los blanquiazules en la pelea por colarse en la fase por el ascenso.

 Libroia algeciras
Libroia algeciras

Salía el CB Zamora desde el inicio a intentar abrir brecha. No quería repetir el equipo de Saulo Hernández el papel de Estela, donde salió con una desventaja que ya fue una losa de inicio, y quería repetir la historia de quince días atrás en donde los blanquiazules lograron un parcial importante en el primer cuarto y supieron gestionarlo.

Tan enchufado salió el CB Zamora y tan frío Algeciras que el primer parcial fue escandaloso. Los algecireños apenas lograron anotar cuatro puntos en los primeros diez minutos. La intensa defensa de los locales llevaban a Algeciras a perder muchos balones, a consumir muchas posesiones sin tiro y a hacer lanzamientos muy forzados. Por su parte, el CB Zamora mostró muchos recursos en la ofensiva y se fue hasta un 21-4 prometedor.

El segundo cuarto fue mucho más igualado, los tiros empezaban a entrarle a Algeciras y las defensas visitantes dificulotaban mucho más el juego interior del CB Zamora. Pero Libroia tenía un día inspirado y encadenó tres triples seguidos en la parte intermedia de este segundo cuarto para reetablecer el orden y llevar al descanso el marcador en 41-24, manteniendo los 17 puntos de renta.

El partido estaba encarrilado pero ni mucho menos hecho, ya que el paupérrimo porcentaje en tiros de tres de Algeciras podía revertirse en cualquier momento. La segunda parte en general fue de menos nivel en el CB Zamora. En ataque fue Canda quien tuvo que echarse el equipo a la espalda en los primeros minutos del tercer cuarto, mientras que en defensa el plantel de Saulo Hernández se relajó en exceso. Eso, unido a un buen cuarto de Algeciras en los porcentajes de tiro llevó el marcador a 59-46 con el que se entraba al parcial decisivo.

Eran trece puntos de ventaja para los últimos diez minutos y la tendencia parecía negativa para los locales aunque la ventaja era relevante. Algeciras se puso en el último parcial a once tantos, pero entonces regresó la versión del CB Zamora más serio, volviendo a ajustar en defensa, con versatilidad en ataque y desarmando a un conjunto visitante que volvió a ver como la distancia se disparaba hasta los veinte puntos de diferencia. El duelo estaba hecho y los de Saulo Hernández contemporizaron para acabar ganando por un claro 81-63.

Waterl Jr volvió a ser el mejor del duelo con 13 puntos y 14 rebotes para irse hasta los 23 créditos de valoración. En anotación, Canda lideró al equipo con 18 tantos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído