martes. 21.01.2020 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: “Ha sido un día redondo para el CB Zamora”

Saulo Hernández: “Ha sido un día redondo para el CB Zamora”
Saulo Hernández: “Ha sido un día redondo para el CB Zamora”

El entrenador del CB Zamora atendía a los medios de comunicación al final del choque y se mostraba extremadamente satisfecho con el domingo deportivo en el Ángel Nieto.

Un CB Zamora muy regular. Algeciras es un equipo que la características principal que tiene es que es capaz de lo mejor y de lo peor, tanto dentro de un partido como en la temporada en general. Ha logrado ganar partidos que tenía perdidos y por eso hicimos hincapié en que debíamos saber sufrir si íbamos por abajo y si iba bien tener claro que el partido no estaba resuelto. Los jugadores han dado muestra de que lo sabían.

Jornada perfecta. Ha sido un día redondo para el CB Zamora. A nivel solidario hemos entrega del cheque a la AECC del Trofeo Diputación, hemos colaborado con la lluvia de peluches. A nivel de estructura tenemos más cantera que nunca. Y el pabellón ha mostrado una buena entrada. Y a nivel profesional hemos jugado ante un rival que venía en un buen momento y resulta que vamos cuartos tras 14 jornadas. No se me ocurre una manera más redonda de acabar esta jornada.

Baja de Ryan. Rompo una lanza en favor de los jugadores. A veces nos acostumbran que lo excepcional lo hagan normal. Recibimos al cuarto en casa, jugamos sin nuestro mejor hombre y son capaces con bemoles de sacar la situación y normalizar que vayamos cuartos tras 14 jornadas. Hago hincapié en ello porque si no, se haría una injusticia con este grupo de chavales. Vemos normal que den el 120 por ciento, que ganen a equipos superiores y que ganen de veinte al que viene cuarto sin tu mejor jugador. No es fácil y mi aplauso para ellos.

Tercer cuarto reacción de Algeciras. No fallaba nada. Hablamos mucho con los jugadores de lo que es la media en todo el partido. No era normal que Algeciras tuviera un porcentaje tan bajo en el tiro. En el descanso hablamos que lo normal era que jugadores extraordinarios consiguieran enganchar triples y que en ese momento la ventaja podía bajar. La clave era cómo íbamos a afrontar esa situación y los jugadores dieron un paso adelante en madurez, no se han puesto nerviosos, han jugado físicos, han atacado zona, hemos usado a los tiradores. Eso nos ha permitido que aunque ellos mejorasen, llegásemos a un final de partido que no esperábamos, muy tranquilo.

Cuentas complicadas. La LEB Plata si la definimos con algo estas cuatro temporadas es con la igualdad. Cada año es más igualada y competida que la anterior. El titular puede ser CB Zamora cuarto y fácil, pero la realidad es que si hubiéramos perdido iríamos antepenúltimos. Las cuentas son que en cada jornada cada partido es una guerra. Hay resultados sorprendentes cada fin de semana y eso hace que por nuestra parte no hagamos cuentas, sino pensar si somos capaces de hacer la machada en Burgos. Hasta que no queden dos o tres partidos no haremos cuentas.

Comentarios
Lo más