Jornada positiva para los equipos zamoranos en la Regional de Aficionados

El CD Benavente y la UD Bovedana consiguieron sacar sus encuentros adelante, mientras que el CD Villaralbo no pudo pasar del empate en casa del Fabero, penúltimo clasificado.

 DSC 0793
DSC 0793

Tarde de goles en el Municipal de La Bóveda de Toro en un partido entre dos equipos sumidos en dinámicas muy diferentes que se decantó para los locales en la última jugada del partido. Se enfrentaban una Bovedana que venía de doblegar a otro de los conjuntos bercianos de la categoría, el Fabero; frente a una Ponferradina B con jugadores muy jóvenes recién salidos de su etapa de formación.

Los primeros 45 minutos destacaron por un dominio alterno del esférico, si bien los de Sergio Castro llegaban con relativa facilidad a la meta del conjunto de El Bierzo. Sin embargo, fueron los visitantes los que se adelantaban en el marcador, tras una buena acción combinativa al primer toque. La reacción del equipo morado fue esencial para la remontada, que llegó gracias a un gol en propia meta y una gran jugada culminada por Raúl.

La segunda parte, en cambio, derivó en un constante ataque de los locales. Pese a ello, una indecisión en la línea defensiva propició que la Ponferradina volviera a poner las tablas en el luminoso. Así se llegaba a la recta final del partido, en la que la Bovedana gozó de varias ocasiones claras de sus hombres de ataque para finiquitar la contienda. Hubo que esperar al añadido para que una gran jugada por banda derecha de Raúl fuese finalizada por él mismo con un remate a la escuadra imparable para el meta visitante. La locura se apoderó del Municipal con el 3-2, que ve cómo los tres puntos se vuelven a quedar en casa y sirven para escalar a la zona media alta de la clasificación.

Por su parte, el CD Benavente también logró sacar adelante su encuentro. Los tomateros vencían por 2-1 al Villa de Simancas con una diana en el último instante. El Simancas se adelantó en el marcador en el minuto 38 y solo un minuto después Turiel devolvía las tablas al marcador anotando un gol de penalti. Con ese 1-1 se llegaba al descanso y se daba paso a una segunda mitad muy igualada en la que ningún equipo era capaz de romper el empate. Afortunadamente para la parroquia local, la balanza se decantó en el minuto 89 a favor del equipo tomatero gracias a una diana de Unai Huerga, para firmar el 2-1 definitivo.

Por último, el peor resultado lo cosechó el CD Villaralbo, que no fue capaz de pasar del empate en casa del Fabero, penúltimo clasificado. Viti adelantaba al conjunto azulón al cuarto de hora, pero el Fabero respondía en el 28 con un tanto de penalti. Antes del descanso, el Villaralbo volvía a adelantarse, esta vez por mediación de Fradejas, también desde el punto fatídico. Con el 1-2 se afrontaba una segunda mitad en la que los azulones pudieron matar el partido, pero no lo hicieron ante un conjunto local que nunca se dio por vencido. Así, a falta de menos de diez minutos para el final, el Fabero anotaba el definitivo empate a dos dianas.

Con estos resultados, la Bovedana es octava con 23 puntos, el CD Villaralbo es undécimo con 21 puntos, y el CD Benavente es décimo tercero con 20 puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído