Suspenden el Rayo – Albacete tras los cánticos de “puto nazi” de la grada a un jugador

Los graves insultos de parte de la afición del Rayo Vallecano sobre Roman Zozulia, del Albacete, han hecho que el encuentro se suspendiera al descanso.

0 Comentarios

 IMG 20191215 WA0027
IMG 20191215 WA0027

El Rayo Vallecano – Albacete, de la Segunda División del fútbol español, tenía que suspenderse este domingo en el descanso. El motivo, los graves insultos que ha proferido parte de la afición del conjunto vallecano a un futbolista del equipo rival, Roman Zozulia.

Así, parte de la hinchada local cantó "Zozulia eres un nazi" y “puto nazi” en algunas fases del duelo. Ante eso, el árbitro del encuentro, José Luis López Toca advirtió al delegado de campo para que anunciara por la megafonía que de proseguir esos insultos el partido se suspendería.

Finalmente, el choque llegó al descanso con empate a cero, pero ya no se reanudó. Las primeras informaciones apuntan a que los jugadores del Albacete se negaron a regresar al campo como medida de apoyo a su compañero. Un jugador que estuvo durante una estancia breve de tiempo en el Rayo Vallecano.

Antes de abandonar el estadio, la afición cantaba: "Era una broma, Zozulia era una broma", según apuntan medios nacionales.

La Liga, organizadora de la competición junto a la Real Federación Española de Fútbol, ha emitido un comunicado al respecto: "La Liga manifiesta su acuerdo con la decision tomada por Jose Antonio López Toca, el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balómpié, de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulia, jugador del club visitante, y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas. Desde La Liga seguimos trabajando para erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios del fútbol profesional español".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído