La compañía alemana de trenes contesta a Greta Thunberg: "Estaría bien si dijeras cómo te atendimos en primera clase"

La joven activista publicó en Twitter una foto sentada en el suelo en un "abarrotado tren a través de Alemania"

0 Comentarios

 Asdfghjkl
Asdfghjkl

Greta Thunberg, activista medioambiental sueca de 16 años, levanta la polémica allá por donde va. Tras participar en la Cumbre del Clima de Madrid, la joven regresa a Suecia para pasar las Navidades y descansar unos días antes de seguir con su cruzada. Este sábado por la noche, Thunberg compartió un tuit en el que se la ve rodeada de maletas, sentada en el suelo de un tren, en el que escrbía: "Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania en mi camino a casa". Lo que no esperaba era la respuesta de la DB, la empresa estatal de trenes de Alemania, informa el diario digital 20minutos.

Desde su cuenta oficial, DB dijo: "Querida Greta, ¡gracias por apoyar a los trabajadores del ferrocarril en la lucha contra el cambio climático! Nos agradó que estuvieras en el tren ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100% verde", pero añadieron en otro tuit: "Hubiera sido aún mejor si también hubieras informado de lo amable y lo competentemente que te atendió nuestro equipo en tu asiento de primera clase".

Posteriormente, la chica dio explicaciones: "Nuestro tren de Basilea fue retirado del tráfico, así que nos sentamos en el suelo de dos trenes diferentes. Tras pasar Göttingen conseguí un asiento. Esto no supone ningún problema, por supuesto, y nunca he dicho que lo fuera. Los trenes abarrotados son una gran señal, porque significa que la demanda de viajes es alta".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído