lunes. 10.08.2020 |
El tiempo

Abierto el plazo del concurso de la Marca Zamora que verá la luz en 2020 en el caso de que haya ganador

Abierto el plazo del concurso de la Marca Zamora que verá la luz en 2020 en el caso de que haya ganador
Abierto el plazo del concurso de la Marca Zamora que verá la luz en 2020 en el caso de que haya ganador

Las propuestas para la Marca Zamora podrán presentarse hasta el 30 de abril. Será el momento en el que el jurado delivere durante tres meses sobre las propuestas recibidas en un concurso que podría quedar exento. 

 El Consejo Consultivo ha sido el escenario elegido para la Presentación del Concurso Internacional de Ideas para la Marca Zamora. A esta presentación ha acudido el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, y representantes de Zamora 10.

Una unión de fuerzas por parte de las administraciones que ha sido destacada por todos ellos. El plazo de recepción de proyectos estará abierto hasta la medianoche del 30 abril. Desde esa fecha se tomará la decisión en tres meses de deliberación. Desde Zamora 10 han dejado abiertas las bases a cualquier propuesta a fin de potenciar al máximo a los creativos por lo que no se ha puesto ninguna limitación. El concurso puede quedar desierto si el jurado considera que ninguna propuesta alcanza objetivos.

En el caso de que una propuesta cumpla los requisitos la Marca Zamora estará lista en el verano de 2020. El ganador recibirá un premio de 10.000 dólares, moneda elegida por mera estrategia de márketing para darle continuidad a esa línea internacional planteada. El formato de presentación será sobre cartón pluma y su aplicación en varios soportes. El propio proyecto se presentará acompañado de un sobre cerrado con los datos del autor, y la oferta en soporte electrónico pero el jurado solo podrá ver el cartón pluma con la idea.

El jurado estará formado por Luis Basat, el mejor publicista del territorio nacional, Jacobo Pérez y Joaquñin Gallego. Un jurado que ha podido ser posible gracias a Poco Somoza. "Son muchos los publicistas que deciden participar o no en los concursos por el jurado, y este caso contamos con un jurado de excepción "tal y como ha destacado el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto. 

Con esta presentación se inicia el periodo de presentación y recepción de propuestas, según las bases del concurso que estarán disponibles el lunes 16 en la web https://www.zamora10.es/concurso-internacional-de-ideas-marca-zamora/.

Comentarios
Lo más