miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo

Renovado el equipamiento del salón de actos y la sala de exposiciones de La Alhóndiga

Renovado el equipamiento del salón de actos y la sala de exposiciones de La Alhóndiga
Renovado el equipamiento del salón de actos y la sala de exposiciones de La Alhóndiga

A lo largo del año se celebran más de un centenar de actos públicos y una veintena de exposiciones

La Alhóndiga se ha convertido en uno de los principales centros de referencia en la ciudad para el desarrollo de actividades culturales y sociales, con más de un centenar de actos públicos y una veintena de exposiciones. Con el fin de ofrecer un mejor servicio y atender de manera satisfactoria la demanda de los usuarios, el Ayuntamiento ha renovado el equipamiento de ambos espacios, con un presupuesto de alrededor de 15.000 euros.

Así el Salón de Actos, que habitualmente se utiliza por parte de las distintas asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad para ofrecer sus conferencias, charlas, presentaciones y actos públicos en general, se ha dotado con una nueva pantalla frontal de alta luminosidad con el correspondiente proyector instalado con soporte sobre el techo, reproductor blu-ray con USB, un nuevo equipo de sonido con micrófonos, amplificador y cajas acústicas de 200 w, y la iluminación del escenario. Además se ha aprovechado para dotar también de monitores a la salas de reuniones y el aula taller, ubicadas en las plantas superiores del edificio.

Y en lo que respecta a la sala de exposiciones se ha renovado íntegramente el sistema de iluminación con la sustitución de carriles y proyectores que proporcionan una mayor luminosidad con menor consumo; y se ha sustituido el sistema anterior de colgado de cuadros por otro más moderno, cómodo y efectivo, que origina un menor impacto en el conjunto de las obras expuestas y más acorde con las necesidades de la sala. Con ello se pretende mejorar el servicio que se presta a los visitantes y atender de manera satisfactoria los requerimientos y necesidades de los creadores y artistas.

Cabe recordar que la utilización tanto de la sala de exposiciones como el salón de actos es gratuita, sin embargo las personas, grupos o colectivos interesados en hacer uso de estas instalaciones, deben solicitarlo formalmente y con la suficiente antelación a través del Registro General el Ayuntamiento y cumplir las normas y condiciones de uso establecidas por el propio Ayuntamiento. 

renueva el equipamiento de salón de actos y la sala de exposiciones de la AlhóndigaAsí en el caso de la sala de exposiciones la ocupación será de un máximo de 15 días para cada exposición; y en cuanto al salón de actos el aforo máximo será de 140 personas y no podrán desarrollarse actividades que tengan un fin lucrativo, ni actos de carácter religioso o reuniones internas de partidos políticos, así como actividades deportivas, culinarias o de otro tipo que puedan desnaturalizar las condiciones arquitectónicas el edificio. Estas mismas normas son de aplicación para el uso de las tres aulas de que dispone el edificio en las plantas superiores  

Comentarios