El PSOE de Zamora insiste en la creación de un grupo de trabajo que afronte la proliferación de pintadas callejeras

Los concejales socialistas volverán a plantear en la Comisión de Obras, Urbanismo y Medioambiente la creación de un grupo de trabajo ante la previsible demora del nuevo contrato de basuras.

3 Comentarios

 Graffiti (Copy)
Graffiti (Copy)

Desde el mes de julio, los ediles socialistas solicitaron a la Comisión Informativa de Ciudadanía-Igualdad y Barrios la puesta en marcha de un grupo de trabajo para abordar el incremento de pintadas en el casco antiguo. En este lapso de tiempo, la propuesta del PSOE fue desestimada por el equipo de gobierno de Izquierda Unida y, a día de hoy, seguimos sin medidas concretas para abordar de manera integral esta problemática y con declaraciones contradictorias del alcalde y de sus concejales sobre la naturaleza de las mismas.

Esta situación se ve agravada por el hecho de que para el próximo año 2020 no se ponga en marcha el nuevo contrato de basuras, como apuntan las previsiones que el propio Ayuntamiento de Zamora maneja, un contrato al que el Ayuntamiento vincula la aplicación de medidas contra las pintadas callejeras como la creación de una patrulla de limpieza.

Ante esta previsible demora, el Grupo Municipal del PSOE, insistirá en la Comisión de Obras, Urbanismo y Medioambiente en la creación de un grupo de trabajo que enfrente la lacra de las pintadas callejeras. Los concejales socialistas consideran que la erradicación de las pintadas y las firmas callejeras (que no los graffitis de reconocido valor artístico) requieren de una actuación integral que combine acciones educativas, artísticas, de limpieza y de seguridad ciudadana y que, sin la colaboración y el trabajo de expertos en distintos ámbitos, será complicado e infructuoso tratar de afrontar. Desde el PSOE manifiestan que es urgente avanzar en la promoción de conductas cívicas y tomar medidas contra el deterioro de las calles y las propiedades públicas y privadas, no solo del casco antiguo, sino de manera extensible a todos los barrios de la ciudad.

El PSOE insistirá en la Comisión en la necesidad de tomar medidas urgentes para la limpieza de firmas y pintadas en edificios públicos y privados, especialmente en las zonas más sensibles de nuestro casco histórico, sin tener que esperar al nuevo contrato de limpieza viaria.

Los concejales del PSOE concluyen que solamente iniciativas que cuenten con la participación ciudadana, con una perspectiva multidisciplinar y que se adopten de manera integral, podrán evitar improvisaciones y que transcurra un año más sin tomar medidas satisfactorias contra las pintadas callejeras.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído