La Asociación de Amigos del Vino prepara una jornada para conocer más en profundidad la DO Toro

Este viernes 20 de diciembre a las 19.30 horas en el Centro de Interpretación del Vino de Sanzoles se celebra una cata maridaje con el fin de mantener viva la cultura enológica y potenciar uno de los productos más arraigados a la provincia.

0 Comentarios

 CARTEL CATA
CARTEL CATA

En esta ocasión, la Asociación de Amigos del Vino de Zamora se da cita de nuevo para aprender y profundizar, en este caso, sobre la zona vitivinícola de la D.O. TORO, destacando una de tantas referencias de gran prestigio que posee nuestra provincia en armonía con un fantástico maridaje empleando productos de Km.0 a cargo de Alberto, propietario del restaurante Merenduero.

Se darán a conocer las características propias de la bodega protagonista, así como las costumbres, variedades y formas de elaborar de la misma; importante es este caso, LA FILOSOFÍA TAN SIGULAR Y PROPIA de la BODEGA FINCA VOLVORETA.

Finca Volvoreta tiene su origen hace 30 años en Sanzoles del Vino, siempre ligada a la agricultura ecológica y al viñedo del propio terruño zamorano. La máxima por elaborar vinos de calidad, que sienten bien y en armonía con la sostenibilidad del ecosistema, resultaron que Finca Volvoreta fuese galardonada con el Premio al Mejor Productor Ecológico de Castilla y León y con el Premio Nacional Biodiversidad, que otorga el Ministerio de Medio Ambiente. Viñedo y monte virgen, a 800 metros de altitud, dominan el paisaje de una de las zonas rurales con mayor tradición vitivinícola de Zamora.

El río Duero es el responsable de los suelos profundos, sueltos, de cascajo y arena que se encuentran en el monte bajo donde se asienta el viñedo. Desde el inicio, decidieron hacer una apuesta por la agricultura ecológica, el respeto por la naturaleza y la tradición. La cubierta vegetal que crece en las parcelas de la Finca permite una mayor mineralización de la materia orgánica, además de ayudar al mantenimiento de la flora y fauna autóctonas.

Gracias al modelo de gestión sostenible en la empresa se generan grandes cantidades de oxígeno, que ayudan a contrarrestar el efecto invernadero y a obtener una Huella de Carbono = 0, muy importante para la mejora y conservación del planeta.

De este modo, se procederá a la cata de cuatro de las referencias más representativas de la BODEGA FINCA VOLVORETA. Finca Volvoreta se ha hecho un hueco entre los viñadores más destacado de la zona, siendo estos: Flores de Cerezo, Volvoreta, L’Amphore y Magnum Volvoreta.

El aforo es de 40 personas, de igual modo, cualquier persona podrá asistir como oyente si lo deseara una vez completado el aforo máximo. En esta ocasión se contará con una colaboración de los asistentes de 3 euros, cantidad destinada al mantenimiento de la sala de cata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído