Movilla: “Necesitamos sentir el aliento de la afición para minimizar la superioridad del Sporting”

El entrenador del Zamora valoraba el duelo que disputará este martes su equipo ante el Sporting de Gijón en la Copa del Rey (martes, 20.30 horas, Ruta de la Plata).

 Movilla zamora previa sporting
Movilla zamora previa sporting

Mensaje de recuerdo. Primero quiero agradecer a todos los que hicieron posible que estamos aquí. Si estamos aquí es gracias al trabajo y al esfuerzo de unos compañeros que estuvieron aquí la temporada pasada (enumeró a todos los jugadores y cuerpo técnico del año pasado, uno por uno).

Diferencias. Hay enormes diferencias a nivel de categoría. Tenemos una extraordinaria posibilidad de combatir todas las desventajas que tenemos contra el Sporting. Son numerosas empezando porque es un histórico de Primera División, igual que nosotros somos más históricos de Segunda B. Ambos estamos una categoría por debajo de lo que corresponde por historia. El Sporting tiene jugadores contrastados de Segunda, y nosotros de Tercera. La diferencia de nivel de cuerpo técnico y jugadores es considerable. La otra desventaja puede ser que vamos a jugar el partido cuando más les beneficia a ellos. Nos quita días de preparación que ellos no necesitan. Cuentan con una plantilla con muchos y muy buenos futbolistas, además de un filial de Segunda B que hace unos meses nos metieron cinco. El símil es como si fuéramos a jugar ante un rival de Primera Provincial de Aficionados, como si fuéramos a jugar al campo del Coreses. Todo el mundo daría por favorito al Zamora.

Cómo contrarrestarlas. Ante eso, bajo mi punto de vista, esas desventajas solo se pueden equilibrar con una ventaja y es que jugamos en el Ruta. Necesitamos hacerla buena y para eso necesitamos que los aficionados y socios que vengan al Ruta el martes vengan a jugar el partido. Que dejen las pipas en casa y que vengan con la voluntad de jugar el partido. No es una cuestión de número, sino que sintamos que jueguen el partido con nosotros. Ante eso necesitamos nuestra mejor versión, nuestro mejor partido. Y necesitamos sentir su aliento en cada balón dividido, disputa, cuando nos hagan sufrir, cuando saquemos un córner a favor, para equilibrar esas diferencias. Nosotros tenemos nuestra identidad, nuestro modelo de juego. La identidad será invariable y trataremos de ser los mismos de siempre pero maximizando la mejor versión con la necesaria ayuda de nuestra gente que es la única ventaja que tenemos.

Forma de juego. Vamos a tener nuestra misma identidad, no vamos a cambiar, trataremos de llevar el partido a la situación donde el rival esté más incómodo y evidentemente cuando el rival nos meta en nuestro campo tratar de defender ese tipo de situaciones. No solo pasa por defenderlo bien, sino atacarlo de manera extraordinaria para hacerles gol.

Convocatoria. No ha habido sorpresas. Ninguno de los jugadores que estuvo en Lugo jugará de inicio. Pero tienen 25 fichas más un filial en Segunda B que ya nos goleó. Esperamos jugadores con menos minutos, aunque ya han sido titulares con ese primer equipo. No hay ningún jugador que venga que no haya sido titular en Segunda A. Saben lo que es jugar en la categoría. Y luego del filial son jugadores top con futuro y algunos con presente.

Experiencia en Copa de Movilla. Habré entrenado en ocho o nueve partidos de Copa, pero mi experiencia no tiene relevancia. Lo que tiene relevancia es lo que este equipo es capaz de hacer. A todos nos transmite mucho la trayectoria de liga y tenemos un reto extraordinario, afrontar un partido con todo el potencial del rival. Es una oportunidad extraordinaria de sacar nuestra mejor versión. Estamos con ilusión y convencimiento de hacer buenas las opciones de eliminarles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído