jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

Fútbol | Copa del Rey

La Copa del Rey vuelve al Ruta de la Plata 14 años después

La Copa del Rey vuelve al Ruta de la Plata 14 años después
La Copa del Rey vuelve al Ruta de la Plata 14 años después

La última vez que el Zamora CF ejerció de local en la Copa del Rey fue para medirse al FC Barcelona el 3 de enero de 2006. Desde entonces, la afición del club rojiblanco no ha tenido la posibilidad de ver a su equipo en el Torneo del KO en el Ruta de la Plata. Este martes vuelve esta competición al coliseo zamorano con la visita del Sporting de Gijón a partir de las 20.30 horas.

Uno de los torneos más emblemáticos y atractivos del fútbol español regresa a Zamora. Han pasado casi 14 años desde la última vez que la Copa del Rey se disputó en el estadio municipal Ruta de la Plata. Era ya un lejano 3 de enero de 2006 cuando el Zamora recibía al FC Barcelona. Un gol de Xaco hacía soñar a una hinchada local que veía como los azulgranas se llevaban finalmente el choque por 1-3. Desde aquella ocasión, la Copa del Rey no había vuelto a aparecer por Zamora.

Es cierto que el club rojiblanco disputó más ediciones en las que se vio las caras ante Toledo, Compostela, Puertollano, Cornellá y Racing de Ferrol. Precisamente en tierras gallegas se vivió la última experiencia de la Copa del Rey para el Zamora el año siguiente de ganar la liga con Balta. Aquel fue el único premio que recibió el club rojiblanco por ganar la liga, ya que se quedó a las puertas del ascenso. Una situación que se repite en esta edición. Un título de liga, un ascenso fallido y una eliminatoria copera como único premio.

En esta ocasión, la Copa del Rey regresa al Ruta de la Plata ante un oponente histórico del fútbol español. Con una trayectoria amplísima en Primera, en los últimos años milita en la segunda categoría del fútbol español, el Sporting de Gijón. Los asturianos están en la zona media baja de la tabla y confían en poder salir cuanto antes de esa situación peligrosa. Para el choque, el técnico asturiano deja en Gijón a seis pesos pesados del equipo, pero convoca a futbolistas de sobrada experiencia en Segunda y Segunda B. Entre ellos se encuentra el zamorano Cristian Salvador, que ya está recuperado de su lesión muscular y entra en convocatoria.

Por su parte, el Zamora afronta el histórico duelo con la ausencia de Juanan por sanción y Perrini por lesión. Por ello, Movilla no tendrá que hacer ningún descarte para el duelo. Un duelo que arrancará a las 20.30 horas y para el que los aficionados podrán conseguir las entradas en la tienda del club (Plaza de Castilla y León) y en las propias taquillas del estadio desde las 17.30 horas.

Comentarios
Lo más