Aumenta el número de familias zamoranas que solicitan las becas de comedor en centros concertados

El Ayuntamiento ha hecho pública la resolución de las ayudas a comerdor escolar. 

12 Comentarios

 Becas de Comedor Escolar
Becas de Comedor Escolar

El Boletín Oficial de la Provincia publicado este martes la resolución de la concesión de las becas municipales de comedor para el curso 2019/2020 que cuentan con una dotación presupuestaria de 30.000 euros de los cuales 10.000 corresponden al último trimestre de 2019 (octubre-diciembre) y los 20.000 euros restantes al primer semestre de 2020 (enero-junio).

En total se han presentado 96 solicitudes, que muestran un incremento respecto al curso pasado, tal y como ha informado la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas. De este total, únicamente serán beneficiarias 51 de las solicitudes puesto que el resto han quedado desestimadas por superar el mínimo de ingresos, no estar empadronados en el municipio de Zamora o incumplir otros requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Estas becas se erigen como una prestación complementaria que ayuda a la conciliación de las necesidades familiares y educativas que impone la forma de vida laboral actual y suponen además un apoyo a las economías familiares más vulnerables. Las ayudas económicas se concretan en forma de beca para sufragar, en todo o en parte, los gastos del servicio de comedor entre el 1 de octubre y el 30 de junio.


El importe de la Beca podrá alcanzar al 100% del gasto de comedor según los precios establecidos para el curso escolar correspondiente por los centros escolares y, en todo caso, no será superior a 105 euros como cuantía máxima subvencionable prevista por niño y mes; o podrá ser del 75% o del 50%, en función de la situación familiar y económica de los solicitantes, y de acuerdo con el baremo establecido en las propias bases de la convocatoria.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído