jueves. 26.11.2020 |
El tiempo

Fútbol | Copa del Rey

José Alberto: “No hemos tenido el respeto debido al Zamora”

José Alberto: “No hemos tenido el respeto debido al Zamora”
José Alberto: “No hemos tenido el respeto debido al Zamora”

El entrenador del Sporting de Gijón atendía a los medios de comunicación al final del choque que su equipo perdía ante el Zamora CF en el Ruta de la Plata.

Valoración. Dar la enhorabuena al Zamora porque ha pasado la eliminatoria justamente. Hemos estado muy lejos del nivel que debemos estar. Hemos regalado los primeros 45 minutos y así es imposible ganar ante cualquiera.

Lo que más duele. Me preocupa y me duele lo que hemos visto hoy, esa es la realidad. Me hubiera gustado ver otra cosa pero no ha sido así. Los 45 minutos es lo que me duele, hemos estado muy lejos del nivel. El equipo ha reaccionado tras el descanso pero no hemos conseguido el empate.

Tirar la Copa. No la hemos tirado. Hemos perdido el partido porque no hemos jugado con la intensidad que se merecía. Independientemente de las categorías, y se ve en la Copa, todos los rivales se deben un respeto y nosotros no hemos tenido el respeto debido al Zamora y eso es lo que nos ha hecho perder la eliminatoria.

Faltó motivación. Cuando juegas ante equipos de inferior categoría el tema de motivación existe. Hicimos hincapié antes del partido, sabíamos que había que igualar la intensidad del Zamora que saldría con ganas para poder competir. La diferencia no es tan grande como la gente piensa.

Oportunidad perdida para jugadores menos habituales. Los jugadores son los primeros que quieren hacerlo bien para entrar en el equipo, pero hoy por lo que sea no ha salido. Me duele bastante ver lo que hemos visto hoy, como a todos. Es un día difícil de asimilar.

Aprendizaje. Esto es aprendizaje. La semana pasada jugamos ante el Langreo para saber que estas cosas pasan. Pero nos ha vuelto a pasar. Esa es la realidad. Tenemos que seguir insistiendo y esto tiene que ser un aprendizaje para que no vuelva a suceder.

Comentarios