domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

Fútbol | Copa del Rey

David Movilla: “Hemos soñado, hemos creído y lo hemos creado”

David Movilla: “Hemos soñado, hemos creído y lo hemos creado”
David Movilla: “Hemos soñado, hemos creído y lo hemos creado”

El entrenador del Zamora se mostraba muy satisfecho con el trabajo desarrollado por sus jugadores y por la victoria. También agradeció el apoyo y respaldo del público durante el duelo.

Valoración. En primer lugar quiero agradecer primero a los jugadores y la gente del cuerpo técnico que estuvieron el año pasado con nosotros, que hicieron que esto fuera posible. Y también agradecer a nuestra gente. En la previa dije que sin su empuje esto no era posible y gracias a su corazón y al de los jugadores hemos eliminado a un equipo histórico. Ha sido el partido que queríamos y que habíamos soñado. Hemos soñado, hemos creído y lo hemos creado. Muy orgulloso del equipo, de las almas que han venido aquí y cuando el Ruta ruge como hoy es muy difícil pararnos.

Sufrimiento. No esperaba ganar sin sufrimiento. Los primeros 15 minutos de la segunda nos ha costado más, al cambiar ellos un poco el sistema. No hemos tenido mucho tiempo para trabajar la táctica, pero tenemos una plantilla camaleónica para adaptarnos y los jugadores han interpretado bien el partido. Luego lo más importante en el fútbol más que la táctica es el corazón, el entusiasmo, el vínculo de este vestuario y eso ha hecho que se cree una energía y una gran fuerza para poder ganar.

Sergio doblete. Si no hubiéramos corrido mucho y bien, no hubiéramos ganado. Sergio ha sido el primero en correr. El año pasado no lo vi tan bien como ahora. Estoy encantado con él porque nos ha dado la determinación arriba y también se ha implicado en defensa. El trabajo colectivo de todos y el empuje del banquillo nos ha dado la oportunidad de atacarles, de proyectar a las espaldas de los laterales. Estoy muy contento por Sergio y por el trabajo de todos.

Virtudes del Zamora o demérito del Sporting. Creo que poca gente en Gijón esperaba perder esta eliminatoria y la verdad que del Zamora han hablado poco. Nosotros lo hemos tenido presente y ellos necesitaban poco tiempo para preparar el partido; nosotros mucho, pero hemos suplido ese tiempo a base de corazón. Me alegro que el Sporting haya venido aquí después de dos victorias seguidas y que del once titular, salvo Berto, todos eran de la primera plantilla. Me alegro de ganar a un Sporting de Segunda. Hace cuatro meses el filial nos metió cinco y ahora se ve el crecimiento de este equipo con una victoria ante su primer equipo.

Afición. El año pasado sentí muchos días de empuje de la afición, pero este año no tantos. Me gustaría que este sea un punto de anclaje para esa comunión equipo y afición. Este equipo está rompiendo todos los números con victorias muy sufridas. El hecho de ganar, ganar y volver a ganar, que no le parezca a nadie que esto es sencillo. Si somos conscientes de que con este espíritu y esta comunión es difícil ganarnos, gana el equipo y gana la afición. Me gustaría que en los momentos de dificultad, cuando vengan, que la afición empuje. Estoy contento por generar ese punto de anclaje, porque la afición ha sufrido mucho, la directiva. Hace año y medio no había club y ahora hemos eliminado a un equipo que el año pasado cayó en octavos de Copa.

Planteamiento. El planteamiento eran los noventa minutos irlos a buscar. Cando nos han metido ellos es porque han empujado. Esa es nuestra seña de identidad. Vemos al Zamora todas las semanas y cuando el rival nos mete en nuestro campo tenemos un plan de partido. Aun así ha habido momentos de dificultad. La idea era buscarles desde el uno al 94.

Rival. Quiero al más fácil para pasar. A Juanan todavía le quedan partidos de sanción y quiero verle jugar en esta Copa.

Comentarios
Lo más