La Audiencia de Burgos decide mantener en libertad provisional a los acusados del Caso Arandina

La Audiencia Provincial de Burgos ha decidido que los tres exjugadores de la Arandina CF no entren de momento en la cárcel. Hay que recordar que la semana pasada fueron condenados a penas de 38 años de internamiento a cada uno por agresión sexual a una joven de 15 años.

14 Comentarios

 2822485
2822485

La Audiencia Provincial de Burgos ha decidido dejar en libertad a los tres ex jugadores de La Arandina tras celebrarse una vista en la que se iba a dirimir si debían entrar o no en prisión. De momento, se van a casa hasta que haya una resolución definitiva por parte de la Audiencia, en unos días. De momento, entienden que no hay riesgo de fuga.

A la vista estaban convocados los tres exjugadores, el zamorano R.C.H, C.C.S. 'Lucho', y V.V.R. 'Viti', así como las partes que han participado en el proceso, es decir, las acusaciones y el Ministerio Fiscal, desde el que se solicitó el ingreso en prisión de los jóvenes después de conocer la sentencia condenadotoria.

Los tres exjugadores de La Arandina están condenados, cada uno de ellos, a 14 años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor y a 24 años más de cárcel por dos delitos de cooperación necesaria. Los condenados, que según la sentencia tienen que hacer frente, además, a una indemnización conjunta de 50.000 euros, anunciaron tras conocer el fallo del tribunal su intención de recurrir la sentencia.

En las inmediaciones de la Audiencia de Burgos se han concentrado decenas de personas, unos que bajo gritos de 'Yo si los recreó' y Nos presión sin pruebas', portaban pancartas en la que se podía leer 'Presunción de inocencia', 'Su palabra no vale más que la nuestra' y 'Más pruebas y menos especulaciones" han mostrado su apoyo a los condenados. Frente a ellos, unas quince personas se ha concentrado en apoyo a la víctima menor de edad bajo gritos de 'No estás sola' y 'Yo sí te creo'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído