Desarticulado un punto de venta de droga en el barrio de Pantoja con dos detenidos

La Policía y la Guardia Civil, en una operación conjunta, lograban desarticular en los últimos días un punto de venta de droga en el barrio de Pantoja. La operación se saldaba con dos detenidos y con la incautación de la mayor cantidad de speed aprehendido hasta ahora en la capital, 4,694 kilos.

 IMG 20191218 WA0029
IMG 20191218 WA0029

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, presentaba este miércoles los resultados de la operación denominada "Velocidad-Cubagua". Una operación que han dirigido de manera conjunta la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se trata de un trabajo que se iniciaba el pasado año y que se intensificaba a partir del mes de julio. Tras muchas investigaciones, era el pasado 7 de diciembre cuando se realizaba la operación para desarticular un punto de venta de droga en el barrio de Pantoja.

Los agentes incautaron el mayor alijo de speed hasta ahora aprehendido en la capital, hasta 4,694 kilogramos. Además de otras sustancias ilegales, dinero en efectivo, teléfonos móviles y elementos de corte y envasado. La colaboración ciudadana fue esencial para ubicar el punto de venta, tal y como explicaba el subdelegado del Gobierno. Como consecuencia de esta operación se han detenido a dos personas, que han sido puestas a disposición del juzgado de guardia en Zamora.

Todo apunta a que las sustancias se iban a distribuir durante el puente de la Constitución y durante la Navidad. El coronel de la Guardia Civil, Rodríguez Zabala, explicaba: “La relación entre las fuerzas de seguridad son esenciales por el beneficio del ciudadano. Resaltar que aunque la cantidad no sea de muchos kilos, hay que poner en valor la desarticulación de un tráfico tanto en la capital como en la provincia dirigida a los jóvenes, siendo un colectivo muy vulnerable”.

El Grupo EDOA, había desarticulado un grupo criminal que centraba sus operaciones en la localidad de Toro y su alfoz, dedicado entre otros, al tráfico de drogas, y cuyo capitalizador mantenía contactos con el mismo “proveedor” del País Vasco.

En el mes de Julio, gracias a los mecanismos de coordinación del CITCO, se detectaron coincidencias en ambas investigaciones, adoptando el acuerdo de investigar conjuntamente los hechos y ponerlos en conocimiento de la Autoridad Judicial y Fiscal, decretándose el secreto de las actuaciones.

El Juzgado de Instrucción de Guardia, previo informe de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora, acordó varias medidas de investigación garantizadas, que unidas a las vigilancias y seguimientos realizados de forma conjunta, permitieron un conocimiento exhaustivo de la actividad ilícita de los investigados 

Por su parte, Pedro Benito, coronel de la Policía Nacional, agregaba: “Los efectos adversos del speed en la juventud estaba destinado a las festividades que se ha imposibilitado la distribución. La colaboración ciudadana ha sido esencial y se valora desde las Fuerzas de Seguridad. Es un punto de venta más cerrado en la ciudad. Llevamos 12 puntos cerrados desde 2018”, zanjaba.

IMG 20191218 WA0025



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído