La Diputación presenta al Consejo de Alcaldes un presupuesto "ambicioso" cercano a las 63,5 millones de euros

El acto tuvo lugar este miércoles en IFEZA.

0 Comentarios

 WhatsApp Image 2019 12 18 at 12.33.01 (Copy)
WhatsApp Image 2019 12 18 at 12.33.01 (Copy)

El presidente de la Diputación de Zamora presentó los presupuestos al Consejo de Alcaldes en el recinto de IFEZA. Un presupuesto "ambicioso", además de "eficiente y realista", de una institución "saneada" que se encuentra "sin deuda y con superávit", señala.

Estos presupuestos, que se acercan a las 63,5 millones de euros, han recogido "sugerencias de la oposición", algo que han agradecido estas formaciones. Como novedad, los planes provinciales "se sacan de los presupuestos", se mueven a los remanentes y pasarán a ser anuales en lugar de bianules y se les dotará con 12 millones de euros para el año 2020. Otro aspecto importante de estos presupuestos es que los municipios de Benavente, Toro y Morales del Vino concurrirán por primera vez dentro de los planes provinciales, los cuales tendrán el nombre de planes de inversión.

Entre las dotaciones que se han visto incrementadas para el año 2020 se encuentran, entre otras, la informática, donde se desarrollará una nueva página web de la Diputación para hacerla más intuitiva y una nueva app cultural para los Ayuntamientos, la partida de cultura, de juventud, protección civil, medio ambiente o bienestar social.

Se disminuye en 30.000 euros la partida para los órganos de gobierno, reduciendo las dietas de los cargos electos. Asimismo, se reduce el dinero de publicidad y patrimonio, este último debido a que en ocasiones había partidas que no se gastaban.

Respecto a las peticiones de los alcaldes, desde la Diputación reconocen que estos han pedido que los planes provinciales pasen a ser anuales, que municipios como Benavente y Morales del Vino puedan entrar en las convocatorias, el potenciamiento de los emprendedores o las ayudas a la natalidad. Estas últimas tendrán un presupuesto de 100.000 euros, exceptuando la capital zamorana.

Para 2021, la Diputación pretende "adelgazar un poco la administación", delegando en la Junta de Castilla y León algunas de las competencias que a esta le corresponden y de las que se están encargando en la actualidad, como puede ser el caso de la residencia de personas mayores de Toro.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído