La clasificación del Zamora en la Copa obligará a aplazar el duelo liguero ante la Segoviana

El director deportivo del Zamora, César Villafañe, asegura que la información que maneja el club rojiblanco es que la segunda ronda de la Copa del Rey se jugará el 12 de enero. Ese fin de semana el Zamora juega ante la Segoviana por lo que el choque deberá cambiarse de fecha.

 DSC 3476
DSC 3476

El Zamora conseguía este martes el pase a la segunda ronda (tercera si se cuenta la fase previa) de la Copa del Rey. Los rojiblancos cuajaban un gran duelo ante el Sporting de Gijón y le doblegaban por un 2-1 que permite al equipo de David Movilla pasar de ronda. Una ronda que volverá a ser a partido único en el Ruta de la Plata y casi con total seguridad ante un equipo de Primera División.

Y es que tras la primera jornada fueron seis los equipos de Tercera División que pasaron de ronda: Cacereño, Portugalete, Zamora, Ceuta y Escobedo. Todavía quedan partidos pendientes este miércoles y jueves. De esa forma, si el número de equipos de Tercera es igual o inferior a los que quedan de Primera, el Zamora tendrá sí o sí un rival de máxima categoría. En caso contrario, podría volver a tocar un Segunda División (muy poco probable). Hay que recordar que el sorteo se celebrará este viernes a partir de la una de la tarde.

Lo que parece claro, tal y como aseguraba este miércoles el director deportivo del Zamora CF a este periódico, es que la siguiente eliminatoria se jugará el 12 de enero. Ese fin de semana los rojiblancos tienen jornada liguera y se miden a la Segoviana. “De momento no nos han comunicado nada y no sabemos si tenemos que ponernos de acuerdo en una fecha con la Segoviana o si la impone la Federación”, comentaba César Villafañe.

Sobre el duelo de este pasado martes, Villafañe apuntaba: “Fuimos fieles a nuestro estilo. Jugamos a lo mismo que jugamos en liga, presionando arriba. También ganando 2-0 seguimos presionando arriba, lo que quiere decir mucho de nuestro equipo. El valor que le doy a lo de ayer es el mismo que le doy a la temporada que estamos haciendo, con la salvedad de que ayer era un rival de Segunda. Pero es dificilísimo lo que estamos consiguiendo en liga”, aseguraba.

Por último, sobre el posible rival que puede tocar en suerte en el sorteo del viernes, Villafañe valoraba: “Todos los equipos van a ser mejores que nosotros. No hay ninguno asequible, porque todos los rivales serán de Primera y nosotros somos de Tercera”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído