La IV edición de la Ultra Sanabria pone sus ojos en octubre de 2020

La cita otoñal zamorana dispone de tres circuitos por etapas, dos carreras de un solo día y la novedosa Sanabria Glaciar Race de semiautosuficiencia y 254 kilómetros.

0 Comentarios

 Andrerodrigues (Copy)
Andrerodrigues (Copy)

Ultra Sanabria by Stages, la carrera de montaña por etapas del Parque Natural del Lago de Sanabria, acaba de presentar las fechas de su cuarta edición. La cita zamorana se desarrollará del 14 al 18 de octubre de 2020, tal y como anunció la organización en Arganil (Portugal).

La prueba española reforzó sus lazos hispano-lusos en el país vecino, y presentó la carrera en el Desafío Picos do Açor, en el distrito de Coimbra, con la presencia de sus dos embajadores en el país vecino, los corredores internacionales lusos André Rodrigues y Romeu Goveia.

“Se trata de una experiencia para repetir”, aseguró Goveia, quien se impuso en la modalidad de Gran Trail en la pasada edición. Por su parte, Rodrigues hizo lo propio en el recorrido ultra, en una prueba que mantiene sus tres circuitos por etapas (110, 64 y 42 kilómetros, divididos en tres días).

A estos trazados se unen dos carreras individuales, para aquellos deportistas que solo quieren correr un día; o la novedosa Sanabria Glaciar Race, primera prueba en régimen de autosuficiencia, y que se estrenó este 2019.

Presentación del documental 'El Lago Salvaje'

Ultra Sanabria by Stages también presentó en Portugal su documental: 'El Lago Salvaje' en el Auditorio de Cerámica Arganilense ante más de un centenar de personas.

La cinta, producida por Aerovirtual Toledo bajo la dirección del periodista Juanjo López, se proyectó por primera vez. El vídeo recoge en 14 minutos los mejores momentos de la tercera edición de la carrera zamorana con la voz de la periodista portuguesa Susana Madureira.

Deporte, pero también naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía en un documental que se estrenará en España estas navidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído