El Zamora ya acumula 58.000 euros en premios por su participación en la Copa del Rey

Por el partido ante el Sporting de Gijón el Zamora CF recibía 23.000 euros de la RFEF, mientras que por su clasificación consigue 35.000 euros más. En caso de que gane a su próximo rival sumaría otros 35.000 euros en premios. A eso hay que añadirle los ingresos en taquilla y en los bares.

 DSC 3495
DSC 3495

La Copa del Rey es un balón de oxígeno en el terreno económico para los equipos modestos, máxime cuando ejercen de locales. Los equipos participantes de Tercera División reciben 23.000 euros por participar en la primera ronda. Una cantidad que se embolsará el Zamora por su duelo ante el Sporting de Gijón.

Además de esos 23.000 euros, en el caso del Zamora que actuó como local hay que añadirle los ingresos en taquilla, que haciendo una estimación podrían rondar los 40.000 euros, dado que el aforo fue de 2.000 personas, a una media de 20 euros por aficionado (estimaciones). Igualmente, hay que sumar los ingresos que el Zamora genera con las barras en los días de partido.

De esta forma, esa primera ronda podría haber supuesto al club rojiblanco unos ingresos que rondarían los 65.000 euros.

Esa cantidad se verá claramente incrementada con el pase de ronda. El motivo, que por participar en la segunda ronda, el Zamora recibirá 35.000 euros más independientemente del resultado, lo que elevaría el total de ingresos a los 100.000 euros. A ese montante económico hay que añadirle la recaudación del choque que se celebre el 11 o 12 de enero ante, seguramente, un equipo de Primera División. Se entiende que será una recaudación más alta que la obtenida en primera ronda. Igualmente hay que añadirle los ingresos en barras.

Por eso, no sería descabellado pensar que el Zamora pudiera alcanzar los 160.000 euros en las dos primeras rondas de Copa. Eso sí, el dinero directo de premios (58.000 euros hasta ahora) no se cobra de manera automática y deben pasar unos meses hasta que la RFEF entregue ese dinero.

Hay que recordar que el equipo gestor presupuestó unos ingresos de 200.000 euros en Copa del Rey. Una cantidad que parece que no se desviará tanto como se intuía. Hay que apuntar que si el Zamora ganase el próximo duelo ante un Primera División recibiría otros 35.000 euros de premio, al margen de volver a ejercer de local e ingresar una nueva taquilla, lo que permitiría superar esa optimista previsión.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído