UPL exige a la CHD que cumpla con sus obligaciones para evitar daños por las crecidas de los ríos

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para que cumpla con sus obligaciones para evitar daños por las crecidas de los ríos en la provincia.

0 Comentarios

 El Gobierno autoriza obras de emergencia para reparar los daños de las crecidas en la cuenca del Duero
El Gobierno autoriza obras de emergencia para reparar los daños de las crecidas en la cuenca del Duero

La formación leonesista ha criticado la "inutilidad, ineficacia y dejadez" por parte de la CHD, que durante estos últimos años "no han hecho absolutamente nada en las épocas estivales para la limpieza y acondicionamiento de los cauces".

Con ello, UPL ha explicado que se evitaría "los taponamientos que la acumulación de residuos, fundamentalmente troncos y ramas de árboles impiden la normal circulación en la crecida de las aguas".

Así, han culpado "de la inactividad" que ha motivado innumerables daños en los municipios por donde discurren los ríos provinciales a CHD y que además "impide a los municipios" por donde discurren los ríos hagan el trabajo de limpieza.

De esta forma, la formación se ha preguntado si la CHD "va a pagar los cuantiosos daños" ocasionados por las inundaciones provocadas por la crecida de los ríos donde en León capital por ejemplo habría que "renovar el mobiliario urbano que ha resultado gravemente deteriorado".

Por todo ello, UPL ha exigido que la CHD "deje su actitud pasiva" en el cumplimiento de sus obligaciones y beligerante impidiendo la actuación de los ayuntamientos.

Además, con la llegada de la primavera y época estival ha pedido que "acometa la limpieza de los cauces, e incluso permita que los ayuntamientos afectados puedan realizar las oportunas obras de limpieza que impidan el próximo invierno los daños sufridos en el presente".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído