Tras haber firmado la tercera posición en la primera vuelta, SilverStorm El Salvador busca la victoria frente a Barça Rugby el domingo a las 13:00 para colarse en la final de la Copa del Rey de Zamora 2020. Los de Juan Carlos Pérez afrontan el choque con la motivación extra de hacerlo en casa frente al equipo que logró doblegarlos en la primera jornada de Liga.

Los chamizos saben que la semifinal no será fácil, pero la afrontan con ganas. “El Barcelona llegó a la final el año pasado y creo que son un equipo con una fuerza formidable, que sabe jugar las grandes citas”, afirma Jake Wainwright, capitán chamizo. En el mismo sentido declara Juan Carlos Pérez, entrenador del SilverStorm El Salvador, que el Barça es un equipo difícil de batir que mezcla juego en delantera y en tres cuartos. En definitiva, el técnico espera un partido “complicado y difícil”.

“Yo creo que es algo muy bueno que se juegue esta final en unas instalaciones de deporte profesional como son las de Zamora”, declara Juan Carlos. También afirma que como castellano leonés cree que es muy bueno para el rugby de la región y va a ser un gran espaldarazo para el rugby de Zamora y para el club. “Si no vas te perderás una final enorme” advierte Jake Wainwright.

El Barça ya llegó a la final de la Copa pasada. Cayó frente a Lexus Alcobendas Rugby en una final taquicárdica que se cerró con un 24 a 23 para los madrileños. Sin embargo, Chami es capaz de lograr la gesta. Con 6 Supercopas, 7 Copas del Rey, 8 Ligas de DH y 5 Copas Ibéricas, se postula como uno de los equipos más laureados de la historia del rugby español. La última vez que levantaron la Copa del Rey fue en 2016 y ahora están dispuestos a comenzar la década levantándola de nuevo.

Comentarios