Ángel Fernández: “Valencia es una cancha difícil pero nuestro grupo no descarta ningún partido”

El entrenador del CD Zamarat valoraba la situación de su equipo y cómo afrontan el choque ante Valencia.

 DSC 0263
DSC 0263

Rival. Valencia es una cancha muy complicada. Es un buen equipo, estructurado, con jugadoras importantes, y muy serio y organizado. Saben a qué jugar y el ambiente que se vive en Valencia no se viven ni en la cancha de los grandes. Es un ambiente de ACB. Es una cancha difícil pero nuestro grupo en principio no descarta ninguna cancha. Estamos enfocadas en el partido y tendremos que hacer las cosas muy bien los cuatro cuartos para competir con Valencia.

Claves. Debemos meter la misma intensidad que ellas, ser más duras y tácticamente hacer algunas trampas, entre comillas, para parar jugadoras que están en buen momento de forma. Del trabajo de las jugadoras no hay queja pero llevamos toda la semana trabajando con seis jugadoras porque tres han tenido problemas físicos y aunque podrán jugar hay que dosificarlas.

Mejoras en defensa. El equipo tiene que estar preparado para hacer muchas más cosas defensivamente. Hay variantes tácticas que estamos empezando a trabajar y seguramente dependiendo de cómo vea a las jugadoras y conforme vayamos viendo algunas modificaciones defensivas prepararemos para toda la segunda vuelta.

Tendencia de Valencia. Valencia no atraviesa un buen momento en acierto pero es un equipo muy estructurado, muy generoso, muy serio defensivamente. Les está costando ganar pero están ganando. Sabemos que Bembibre allí trabajó bien y perdió. El otro día Gipuzkoa trabajó bien y perdió. Me espero al mejor Valencia Basket. Hay que hacerlo muy bien y que Valencia haga lo contrario.

Fichajes. El club siempre está a la expectativa de poder realizar incorporaciones y sondear el mercado, porque es la obligación, estar pendiente. Pero de momento a corto plazo no. Sigo diciendo que lo mejor que puede tener un club es no perder la cabeza en cuanto al tema económico. Si sale algo acorde calidad precio y se puede incorporar tras la lesión de Felixova, perfecto; y si no, con el grupo de jugadoras que hay seguiremos, con la ayuda que nos da alguna jugadora de cantera. Tenemos la opción de lloriquear o dar un paso adelante. Apostamos por lo segundo.

Dornstauder: “Somos conscientes de la situación, pero estamos mejorando”

Situación difícil. Somos conscientes en la situación en la que estamos pero estamos mejorando y creemos que podemos salir de esa situación.

Última derrota. Contra La Seu se demostró que ellas eran un buen equipo, que está jugando Eurocup. No fue un paso adelante pero tampoco atrás. Simplemente es un buen equipo.

Valencia. Es otro rival muy duro y fuerte. Hay buenos equipos este año en la liga española, Iremos a lucharlo, las hemos visto mucho e iremos a por todas. Habrá un ambiente animado, hay que estar concentradas y poner mucha energía.

Mejoría personal. Es más el tiempo de entrenar con el equipo y hacerse al equipo, y eso es lo que me hace estar mejor. Honestamente Ángel ha venido y ha ayudado pero no sé si ha sido decisivo. Lo que sí parece es que su llegada nos ha ayudado a dar un paso adelante a todas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído