El BM Zamora no descarta dar la sorpresa en Benidorm tras un 2019 “agridulce”

Leo Álvarez e Iñaki Gómez han valorado este jueves el año 2019 a nivel deportivo y también han aprovechado para analizar el choque copero ante Benidorm este sábado.

 DSC 0269
DSC 0269

Iñaki Gómez

Sensaciones contradictorias. Cuando haces balance te quedas con el tema personal y tengo dos amigos que no pueden jugar en prácticamente todo el año, Octavio y Raúl. Luego en lo deportivo estoy satisfecho por el bagaje que lleva el equipo, la buena temporada pasada. Y esta temporada tras una buena pretemporada luego ha llegado una situación rara. El caso es que llevamos los mismos puntos que el año pasado a estas alturas, consiguiendo puntos cuando el equipo se ha asentado y con fases de buen juego. Hemos llegado a tercera ronda de Copa. El debe es la segunda parte de Novás. Nos cuesta controlar la ansiedad, aunque el otro día mejoramos en la segunda parte. Siendo pragmáticos llevamos los mismos puntos que el año pasado y la tendencia es buena. Hacerle 29 goles a Benidorm es indicativo de que el equipo va hacia arriba. Veremos a ver los dos partidos que quedan antes de la primera vuelta con Barca B y Aranda.

Nivel personal. Me da rabia no estar al cien por cien. Llevo muchos años estando físicamente bien y este año tengo muchos problemas en los tendones de Aquiles y llevo jugando con mucho dolor en dos meses. El equipo me necesita más que antes, juego pero con mucho dolor. Contento de ayudar a Leo en lo que pide, de jugar más como equipo que otras veces porque no soy Octavio ni Raúl, pero intento hacer mejores a mis compañeros que es mi objetivo. Cuando todos nos damos cuenta que tenemos que jugar así, a partir de ahí como equipo crecemos un poco. Llevo muchos años diciendo esto, para mí esto es un regalo, le quito muchas horas a mi familia pero es satisfactorio ayudar a este grupo humano.

Lo mejor de 2019. Cuando ves que uno tiene la oportunidad de dar el salto es satisfactorio. El otro día pasé un rato agradable viendo crecer en la portería a Miguel Guarido. Es un chico brillante en muchas facetas y hace muchas cosas bien. Estaba pasando un momento algo difícil. Ahí están también Páez o David que también están trabajando con nosotros. Ver el trabajo de esos chavales con sus equipos y con el primer equipo me pone contento. La otra gran alegría es que el proyecto con sus momentos de crisis, altibajos, sigue vivo. Continúa viniendo mucha gente al pabellón, la gente se vuelca con el equipo. La sensación de que pase lo que pase la gente sigue con el equipo es satisfactorio.

Copa del Rey. Hay opciones porque poca gente pensaba que pudiéramos irnos con ese marcador igualado al partido de vuelta. Es un equipo que se nos puede dar bien. Vamos a ver qué tal día tenemos porque si estamos bien atrás, serios y la portería ayuda, ya veremos. Ellos tienen la obligación de ganar y nosotros estamos muy ilusionado. Hay pocas opciones pero alguna tenemos.

Leo Álvarez

Copa del Rey. Estamos con ganas de competir y si va saliendo buen partido pensaremos en ganar y en clasificarnos. Ha sido un primer trimestre duro. Vamos a hacer un viaje largo, tenemos ganas, pero será difícil, más que aquí. Vamos con ilusión, si empiezan a salir las cosas, estamos cómodos y defendemos y corremos es difícil jugar contra nosotros. Si nos encontramos cómodos y con ganas seguro que ellos sufrirán.

Temporada 2019. Luces y sombras, de no ser capaces de conseguir esa regularidad con vistas a un pelín más de mejora, de estar más arriba en la tabla. Es cierto que hemos tenido muchas dificultades, en forma de lesiones de Octavio y Raúl, hemos tenido que reestructurar todo el ataque para conseguir competir a mejor nivel y eso nos ha costado tiempo. A partir de ahí, contento porque valoro el trabajo del día a día y hemos tenido pocas semanas de entrenamientos malos, hemos tenido más de entrenamientos buenos. Me quedo con eso, el equipo trabaja, mejora, sale de los baches y consigue competir a equipos que tienen muy buenos jugadores. Es una temporada agridulce porque siempre quieres más. Estamos a dos puntos del descenso y a dos de la fase de ascenso.

Metas personales. Marco objetivos más allá de ganar o estar en fase de ascenso. Me marco objetivos de jugar bien, competir, hacer un buen balonmano. A ese nivel estoy contento. Nos falta un pelín de suerte, de regularidad en la competición en ciertos minutos y tendremos que trabajar para mejorar. Entiendo que la vista es a mejorar. Otro de los objetivos como entrenador es mejorar los puntos en la segunda vuelta, con respecto a la primera, y con esa idea vamos.

Fichajes. Necesitamos alguien que también nos ayude a entrenar porque estamos entrenando muy justos todos los días. Yo soy un entrenador de entrenar. A los jugadores quizás no les guste tanto, pero a mí sí me gusta entrenar y necesitamos algo más para ayudar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído