jueves. 27.02.2020 |
El tiempo

La Mesa del Diálogo Social hace balance de los planes municipales de empleo

La Mesa del Diálogo Social hace balance de los planes municipales de empleo
La Mesa del Diálogo Social hace balance de los planes municipales de empleo

Estos planes han permitido la contratación de 138 desempleados. Además, esta semana se han incorporado 13 jóvenes del Programa de Garantía Juvenil.

La Mesa del Diálogo Social que integra el Ayuntamiento con los sindicatos CCOO y UGT y la asociación empresarial CEOE-Cepyme, se ha reunido esta mañana con el fin analizar las contrataciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante el presente año a través de los distintos planes municipales de empleo, así como las previsiones para el próximo año.

El alcalde dio cuenta de la contratación pública llevada a cabo a lo largo del año a través de los distintos planes de empleo, entre la que se encuentra la de 13 jóvenes que se han incorporado precisamente esta semana, que han sido contratados por un periodo de seis meses dentro del programa de Garantía Juvenil y está integrado fundamentalmente por auxiliares y administrativos, además de un arquitecto superior y otro arquitecto técnico, un ingeniero industrial, un técnico de informática, otro de actividades culturales y un diseñador gráfico.

En total se han contratado a lo largo del año 138 personas entre parados de larga duración, perceptores de renta garantizada de ciudadanía, mayores de 55 años, menores de 30, un agente de Igualdad y dos personas con discapacidad. En la mayoría de los casos han sido contratos de seis meses pero también se han realizado contrataciones de periodicidad anual; lo que ha supuesto en conjunto una inversión de 2.494,270 euros, de los cuales 1.514.886 han sido financiados por la Junta de Castilla y León a través de los distintos programas de Fomento del Empleo y los 979.384 euros restantes han sido aportados por el Ayuntamiento, incluidos los gastos de material, ropa y otros elementos.

Francisco Guarido recordó una vez más la política del equipo de Gobierno en esta materia, que es la de "acogerse a todos los planes de empleo que convoque la Junta y al cien por cien de su posibilidad de contratación", lo que hace que la aportación municipal sea también mayor. Y destacó especialmente la contratación de parados de larga duración, mayores de 55 años y perceptores de renta garantizada, que ven en estas contrataciones prácticamente la única esperanza de acceder a un puesto de trabajo, aunque sea de forma temporal, lo que resulta especialmente importante para esas personas que tienen muy difícil volver al mercado laboral, y también para sus familias.

También se incluyen los dos Programas Duales de Formación y Empleo que se están realizando en estos momentos, el Líder Joven y el Passad V, que además de un contrato laboral les permiten obtener los conocimientos y práctica laboral suficientes para acceder a un puesto de trabajo en las actividades de auxiliares de instalaciones deportivas, de limpieza de edificios y locales y de atención sociosanitaria de Personas dependientes en domicilio.

Comentarios
Lo más