Difícil compromiso para despedir el año

Duro compromiso el que tendrá por delante este sábado a las 19:30 horas el Virgen de la Concha para despedir el año. Y es que visita el Ángel Nieto el Obradoiro Silleda, filial del equipo de ACB, y actual segundo clasificado con tan solo dos derrotas en su haber.

0 Comentarios

 DSC 0149
DSC 0149

El conjunto gallego se está mostrando como uno de los equipos más completos de la competición y a pesar de que presenta un plantel con mucha juventud, su calidad está más que contrastada como así lo avalan los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha.

Los coruñeses han confeccionado una plantilla con miras al primer equipo y muchos de sus jóvenes valores pronto darán el salto a categorías superiores. Muchos son los nombres que se deberían destacar y a los que los pupilos de Nacho Domínguez deben prestar la máxima atención si quieren tener opciones reales de triunfo.

El islandés Eggertsson es su mejor anotador aunque seguido de cerca por cuatro valores nacionales como Javier Cal, Martín Fernández, Gerard Jofresa y Brais Losada. Dentro de la pintura impone su ley el senegalés procedente de LEB Oro Sow Ablaye, segundo máximo reboteador y taponador de la conferencia.

Un equipo compacto que se presenta como el máximo anotador del grupo, por encima incluso del líder invicto, lo que hace aún la empresa de la victoria mucho más complicada.

Pero enfrente estará un Virgen de la Concha del que no se sabe que cara va a mostrar en este duelo. Si la de un conjunto solidario y concentrado como la ofrecida en el encuentro contra Tormes o la versión más descafeinada que se pudo ver contra UVA en un encuentro clave para sus intereses.

Tras el varapalo sufrido en Valladolid, este encuentro se presenta como una posibilidad de redención para un equipo que no acaba de arrancar y ve cómo va dejando escapar oportunidades para abandonar la delicada situación clasificatoria que atraviesa.

A falta del entrenamiento del viernes, se confirma la más que probable baja de Antonio Deogratias que sufrió una aparatosa lesión en el entrenamiento del pasado miércoles, que por fortuna, tan solo quedó en el susto al confirmarse que no había rotura muscular como se podía intuir en un principio. Aún así, su concurso está prácticamente descartado al igual que el de Juanma Robles que continúa con su recuperación, que por lo que parece, puede alargarse más de lo previsto en el tiempo. Un contratiempo importante para la escuadra zamorana que necesita los puntos de su capitán para comenzar a escalar posiciones. Veremos cuál es la respuesta de su recambio natural, un Deins Bergis que no acaba de explotar y asumir el rol anotador que tanto necesita su equipo.

Este sábado, en un horario poco habitual, se podrá ver si los zamoranos son capaces de dar una alegría a su parroquia y cerrar el año con el dulce sabor de la victoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído