El Gobierno autoriza una convocatoria de subvenciones para paliar los daños de temporales

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo que permitirá convocar subvenciones para paliar daños de temporales y catástrofes naturales en las comunidades autónomas de Valencia, Murcia, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Canarias y Andalucía por un valor superior a 450 millones de euros.

0 Comentarios

 2567039
2567039

El acuerdo autoriza límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, según lo establecido en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, y permitirá al Ministerio de Política Territorial y Función Pública la convocatoria de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial. Una fórmula que permite gastos a pesar de la prórroga de los presupuestos generales del Estado.

En relación a la presentación de solicitudes, se establece un plazo de un mes a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el Boletín Oficial del Estado. Según informa Moncloa, en virtud de las valoraciones remitidas, la evaluación de los daños asciende a un importe de 304.021.912 euros.

Por otro lado, según el Real Decreto 11/2019 citado anteriormente, y teniendo en cuenta que las ayudas en el ámbito de Cataluña se gestionarán de conformidad con el convenio marco de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración de la Generalitat de Cataluña. El coste de estas ayudas se sitúa en 151.983.003 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído