Varios jugadores del Balonmano Zamora probarán el nuevo balón sin resina "d60" de Molten

La marca deportiva pone a prueba sus nuevos balones sin resina en territorio Español, concretamente en Cantabria en el campeonato nacional de selecciones autonómicas. Allí acudirán varios componentes de la cantera del Balonmano Zamora y probarán este balón que pretende ser revolucionario.

0 Comentarios

 IMG 1318R
IMG 1318R

Molten, patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano, lanza el Handball “d60”, un nuevo balón que no necesita resina para ser utilizado. El “d60” está compuesto de un material altamente absorbente que hace que sea menos resbaladizo, incluso cuando se usa con las manos húmedas por la sudoración.

Además, al combinar este material con una gruesa capa de esponja, la bola es más suave y fácil de agarrar. Su nombre, d60, proviene del número de paneles triangulares de los que está formado, cuya profundidad y uniformidad hacen que sea aún más adaptable.

Este balón de Molten cumple con la normativa estipulada por la IHF en cuanto a “Balones sin resina” lanzada en julio de este mismo año, con unas dimensiones y un peso más reducidos con respecto a los balones habituales.

De esta manera, España se convertirá en pionera en el uso del balón sin pega en competición de ámbito nacional al usarlo por primera vez en las categorías juveniles del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de 2020 que tendrá lugar en Cantabria.

Por su parte, la IHF ha anunciado públicamente que introducirá su uso en el Campeonato del Mundo Juvenil Femenino de 2020 que se disputará en China.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído