martes. 31.03.2020 |
El tiempo

Trasladada al Hospital una octogenaria que sufrió una caída provocada por el viento

Trasladada al Hospital una octogenaria que sufrió una caída provocada por el viento
Trasladada al Hospital una octogenaria que sufrió una caída provocada por el viento

El centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León ha atendido durante la jornada del sábado y hasta las 20:00 horas, más de 1.200 llamadas relacionadas con unas fuertes rachas de viento que se han registrado en la Comunidad. En total se han gestionado más de 660 emergencias y se ha dado aviso a los organismos oportunos.

Por provincias, el mayor número se ha registrado en la provincia de Burgos, con más de 180 incidentes. En Valladolid se han gestionado más de 150 emergencias, en la provincia de Salamanca 114, en Palencia 55, en las provincias de León y Zamora 41 en cada una, en Soria 27, en Segovia 21 y en la provincia de Ávila 17.

La mayor parte de las emergencias han sido por peligros caída de objetos y obstáculos en las calzadas. Cabe destacar tres incidentes que han causado heridos: en Burgos capital, en la calle Santa Ana, un hombre de 63 años ha resultado herido al caerle trozos de una fachada y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Burgos. En Miranda de Ebro, en el mercadillo, se ha caído por el viento una barra de hierro y ha herido a una mujer que ha sido trasladada por la Policía Local al centro de salud. En Benavente, en la calle Soledad González, una mujer de 82 años ha sufrido una caída por el viento y ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Benavente.

A lo largo de la jornada también se han visto afectadas numerosas carreteras y algunas de ellas han sufrido cortes por la caída de árboles.

Desde que la Junta de Castilla y León declaró la alerta por vientos fuertes y lluvias el día 19 de diciembre, se han registrado más de 2.600 llamadas, más 1.750 relacionadas con el viento y más de 850 por crecidas y desbordamientos de los ríos. En total se han gestionado alrededor de 1.500 emergencias, más de 950 por vientos y más de 500 por las avenidas de los ríos.

Comentarios
Lo más