El CB Zamora no logra asaltar El Plantío

Los zamoranos no pudieron marcharse al descanso navideño con una victoria en el bolsillo en su visita a Burgos.

2 Comentarios

 DSC 0849
DSC 0849

El Innova Chef no pudo lograr el triunfo en El Plantío. Era una misión complicada, pues el UBU Tizona no había dejado escapar ningún partido en su casa, pero el equipo de Saulo Hernández quería dar la sorpresa al líder.

Los zamoranos comenzaron fuertes el encuentros, endosando un 0-7 inicial gracias a Libroia, Canda e Iza y yéndose hasta los 14 puntos de ventaja a falta de seis minutos y medio para cerrar el primer cuarto.

Sin embargo, los burgaleses tardaron poco en cambiar el rumbo del encuentro y a los ocho minutos del primer asalto pusieron el 19-22. Pese al esfuerzo local, los triples de Libroia y Bryce Canda a falta de doce segundos permitió al Innova Chef cerrar el primer cuarto con un solvente 21-31.

El segundo cuarto tuvo al Tizona como dominador en los primeros instantes, anotando Romero-Valdespino, Fernández y Alonso para poner a su equipo solo un punto por debajo. Los zamoranos trataron de responder y aguantaron el tipo, pero otro arreón burgalés hizo que los de Saulo Hernández se fuesen al vestuario con cinco puntos de desventaja.

Tras el asueto, los blanquiazules dieron un golpe sobre la mesa y reaccionar. 23 puntos en diez minutos, por los 17 del Tizona volvieron a poner por delante a los visitantes de un pabellón que veía peligrar su título de fortín.

La igualdad se mantuvo en el último cuarto, palpándose en un apretado 79-77 a falta de poco más de seis minutos. Lucha de poder a poder hasta el final, donde el CB Zamora llegó al último minuto con un menos tres en el marcador, concretamente con 87-84. Pese a los sesenta minutos restantes, el Tizona logró secar a los zamoranos y cerrar el choque con dicho marcador.

Con este resultado, el cuadro de Saulo se mantiene en la parte alta y se despide hasta el 4 de enero, día en el que recibirán en el Ángel Nieto a un Zornotza Saskibaloi Taldea que está penúltimo en la tabla con cinco victorias y diez derrotas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído