El club zamorano recibía a Tierno Galván en el último partido del año. El equipo salió enchufado y Pancho tuvo las dos primeras ocasiones.

Los chicos de Sierra se encontraban cómodos y llegando una y otra vez pero se encontraron con unos invitados que quisieron ser los protagonistas del partido, los señores colegiados que cargaron al equipo verdirrojo con cuatro faltas en tan solo seis minutos en los cuales estaba llevando el peso del partido, y llevaron al límite al cuadro local cuando en el minuto ocho el Tierno Galván ya tenía el bono del doble penalti.

Esto hizo que David tuviera que pedir tiempo muerto ya que los zamoranos entraron en un compás de imprecisiones que obligaron a Pablo a hacer dos buenas intervenciones. Este tiempo sirvió a los locales para relajarse y salir enchufados, generando ocasiones claras. Para darle un poquito más de aire, en el minuto quince se igualaban las fuerzas, ya que el Tierno cometía su quinta falta.

Sin embargo, los árbitros señalaron una falta que suponía doble a favor del Tierno. Pablo evitó que el marcador se moviera y lanzó una contra rápida para Abraham, que primero se encontró con el palo y posteriormente con una gran mano del portero.

La insistencia local tuvo premio ya que Zarza, en una gran jugada individual, giró y se quedó solo delante del portero y fue derribado por un visitante, lo que suponía un doble penalti que Abraham transformó en el 1-0.

El Intersala no se pudo ir al descanso mandando en el marcador ya que a falta de 40 segundos un error en la zaga permitía a los vallisoletanos igualar la contienda antes de llegar al ecuador del partido.

En el primer minuto, una gran contra llevaba por Dani era culminada por Zarza para poner el 2-1 en el marcador. Tan solo un minuto después el conjunto local tuvo dos ocasiones para incrementar la distancia en los pies de Dani y de Zarza, pero la pelotita no quiso entrar. En el 24 tras un error infantil al sacar el balón en tres cuartos Tierno ponía de nuevo las tablas en el marcador.

Con empate a dos, el partido entró en una fase de tregua que tan solo duró tres minutos. En el minuto 28 Pablo hacia una gran intervención y lanzaba una contra para que Dani hiciera lucirse al portero visitante. Abraham dispuso de tres ocasiones para adelantar a los suyos pero fue Tierno en el 31 el que puso el tercero en el marcador tras un rebote en un saque de banda .

Esto gol cayó como un jarro de agua fría a los verdirrojos que tan solo un minuto después, tras una falta previa a Zarza no señalada, veía como los vallisoletanos ampliaban diferencia en el marcador .

Cristián hizo creer en algo positivo pero, en el siguiente ataque y encontrándose el cuadro local en inferioridad, el Tierno puso el quinto gol en un error de Dani. Este gol hizo bajar los brazos a los chicos de David que optó por el juego de cinco quedando tres minutos, encajando el sexto y definitivo gol en el 38.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído