Un Fútbol Sala Zamora mermado cierra el año con victoria

El equipo rojiblanco se presentó en Medina del Campo muy mermado de efectivos. Los zamoranos acusaron las bajas de Ito, Eric Tabares, Joselu y Ángel Sánchez pero supieron reponerse para salvar los tres puntos.

0 Comentarios

 Crónica vs Medinense
Crónica vs Medinense

Advertía Jorge Gutiérrez en la previa sobre la dificultad de ganar en Medina y así fue. El equipo saltó a la pista con ganas de mandar en el partido y consiguió monopolizar la posesión en los primeros compases del encuentro frente a una Medinense que salía con velocidad a la transición y que dejaba claro que, a pesar de ocupar la última posición en la tabla, no iba a ser un rival fácil.

Así, los vallisoletanos se adelantaron en el marcador con un gol de Jairo, su mejor hombre, tras burlar a Javi Santos y anotar a puerta vacía. El gol no modificó el guion y dos minutos después fue Adrián Pelayo el que subió el empate al electrónico tras finalizar a las mil maravillas una gran jugada personal. El ex del San Lorenzo está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada y sigue con su particular luna de miel.

Poco le duró la alegría a los zamoranos, que cuando mejor estaban, vieron como Jairo adelantaba de nuevo a la Medinense a merced de un disparo duro exterior que se coló por la escuadra de Javi Santos, sin que este pudiese hacer nada. Con el 2-1, los morados se crecieron y subieron la intensidad de su juego, pero en la más clara, el experimentado meta leonés le cerró el hueco a Raúl.

Tras el descanso, debutó en portería Raúl Furones, que nada pudo hacer cuando a los tres minutos, Choche aumentaba la renta al rematar a bocajarro una buena triangulación de los locales. Tras el mazazo, Alberto Grande arriesgó con Samu Martínez de portero-jugador, faltando aún 15 minutos de juego. La superioridad numérica permitió la reacción de los rojiblancos y Álex Escudero niveló el duelo en dos jugadas consecutivas.

El equipo estaba lanzado y no bajó la intensidad. Samu envió la pelota al larguero en la jugada previa al 3-4. Con la Medinense arriba, el portugués Rodrigo Jorge rompió en velocidad, se plantó ante el arquero Rubén y le dejó sentado tras quebrarle de manera exquisita para poner por delante al F.S. Zamora por primera vez en el partido.

Las numerosas bajas pasaban factura y la Medinense embotelló al F.S. Zamora. En la más clara, Raúl Furones salvó los tres puntos sobre la bocina para certificar una victoria balsámica antes del parón de navidad. El próximo duelo tendrá lugar en la tercera semana de enero, donde los zamoranos recibirán en Corrales al FS Salamanca en la primera final de la temporada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído