jueves. 09.04.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora se va de vacaciones con los deberes hechos

El Zamora se va de vacaciones con los deberes hechos
El Zamora se va de vacaciones con los deberes hechos

Clasificados para la segunda fase de la Copa del Rey y con una ventaja considerable en el liderato, los rojiblancos tendrán una semana de vacaciones antes de afrontar un exigente mes de enero.

El Grupo VIII de la Tercera División no se detiene con motivo de las fechas navideñas. No obstante, el Zamora CF sí podrá descansar al adelantar su partido de la próxima jornada ante el Salamanca B y haberlo jugado semanas atrás. De esta forma, los pupilos de David Movilla trabajaban este domingo en una suave sesión y estarán de vacaciones hasta el próximo lunes, cuando regresen al trabajo para preparar el duelo ante el Almazán. Un choque que servirá para cerrar la primera vuelta e iniciar un mes muy exigente en Liga y Copa.

Los zamoranos llegan a este parón 'buscado' con los deberes hechos. El Zamora ha sumado en las primeras 19 jornadas del campeonato 55 puntos de 57 posibles. A esos números escalofriantes se le añaden 50 goles a favor y únicamente 10 en contra para un balance de +40 goles en lo que va de campaña. Datos que le hacen liderar la clasificación virtual de todos los equipos que conforman la Primera, la Segunda, la Segunda B y la Tercera División.

Esos 55 puntos son once más que el segundo, el Burgos Promesas, que este fin de semana goleó 3-0 al Becerril y posee 44 puntos, aunque con un partido menos que el Zamora. Tampoco afloja el ritmo la Gimnástica Segoviana, que ya suma 42 puntos en los mismos partidos que el Burgos Promesas tras ganar 2-0 al Atlético Astorga.

El único plantel que perdió puntos este fin de semana de los cuatro primeros fue el Numancia B, que no pasó del empate a uno ante el Salamanca B, que es quinto. La Arandina y el Palencia Cristo Atlético sacaron ambos sus encuentros adelante y eso les permite acercarse a seis puntos de las posiciones de privilegio. También podría meterse en ese bloque de aspirantes el Real Ávila, que iba ganando 0-3 en Almazán cuando el partido tuvo que suspenderse a la hora de iniciarse por las fuertes rachas de viento.

En definitiva, una jornada que vuelve a demostrar el potencial de Zamora, Burgos Promesas y Segoviana que, salvo sorpresa, se adjudicarán las tres primeras posiciones; dejando una bonita lucha en la cuarta posición. Para el próximo fin de semana, y más allá del descanso del Zamora, la jornada dejará dos duelos muy atractivos: Astorga – Burgos Promesas y Real Ávila – Gimnástica Segoviana.

Comentarios
Lo más