domingo. 23.02.2020 |
El tiempo

Las Cortes recogen 350 kilos de comida y 38 juguetes con sus conciertos solidarios

Las Cortes recogen 350 kilos de comida y 38 juguetes con sus conciertos solidarios
Las Cortes recogen 350 kilos de comida y 38 juguetes con sus conciertos solidarios

Las donaciones se entregarán al Banco de Alimentos y Cruz Roja.

Las Cortes de Castilla y León han recogido este fin de semana 350 kilos de comida y 38 juguetes con sus conciertos solidarios para entregarlos a la Fundación Banco de Alimentos y Cruz Roja.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha agradecido "de corazón" la asistencia y participación de los ciudadanos al festival 'Cortes solidarias' celebrado en la sede del Parlamento autonómico.

En concreto, esta acción ha servido para recoger 350 kilos de alimentos, destinados a la Fundación Banco de Alimentos, y 38 juguetes que se entregarán a Cruz Roja Española, y que, según fuentes de este organismo, irán a parar a 13 niños estas navidades.

"Aunque hay que ser solidario todo el año, en estas fechas es todavía más importante cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables de nuestra Comunidad", ha señalado Luis Fuentes.

Asimismo, Fuentes se ha mostrado "muy satisfecho" con el éxito de esta iniciativa, que nace con "vocación de continuidad" porque ha tenido una "estupenda" acogida de público y, además de ayudar a quienes más lo necesitan, ha servido para "acercar la sede parlamentaria a los ciudadanos".

Fue Capitán Corchea, la nueva banda del saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez, la encargada de abrir el ciclo de actuaciones del festival 'Cortes Solidarias', en el que también han actuado la coral Valparaíso y el coro Voces Blancas.

Comentarios
Lo más