viernes. 27.11.2020 |
El tiempo

Zamora disfruta de 24 horas de magia con magos de todo el mundo

Zamora disfruta de 24 horas de magia con magos de todo el mundo
Zamora disfruta de 24 horas de magia con magos de todo el mundo

Las Jornadas Internacionales repiten la exitosa y única maratón de 24 horas ininterrumpidas de magia de cerca esta Navidad. 

Zamoraha podido disfrutar nuevamente este año de unas Navidades mágicas gracias al programa Magia en Navidad, que una vez más llegó por estas fechas a la ciudad y a algunas localidades de la provincia como extensión de las XXVI Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, celebradas el pasado mes de septiembre. 

La innovadora propuesta de la maratón mágica ‘24 horas de Magia de Cerca’, estrenada durante las pasadas Navidades de 2018 con gran éxito por su carácter pionero y único en el mundo, ha sido nuevamente este año el plato fuerte del cartel, en el que, por otro lado, no faltaron propuestas de carácter diverso para acercar el arte de la Magia a todos los públicos y para envolver en él la capital y la provincia.

Como ya ocurriera el año pasado, el Museo Etnográficoha acogido esta segunda maratón de magia de cerca que arrancó a las 19:00 horas del sábado 21 de diciembre y se prolongó hasta las 19.00 horas del pasado domingo. Dos artistas argentinos, uno brasileño, uno portugués y ocho procedentes de distintos puntos de la geografía española compartireron protagonismo en esta jornada que, además, y con el objetivo de que pueda llegar a aficionados a este arte de todo el mundo, fue retransmitida por Streaming, y también en redes sociales a través del hashtag #24horasdemagia.

Un total de 72 representaciones fueron mostradas a lo largo de esta intensa jornada maratoniana que, una vez más, cosechó un gran éxito de público. Los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos de unos 20 minutos aproximadamente como el que puso en escena el argentino Daba, considerado uno de los mejores magos del mundo, coaching de otros artistas y creador de la catalogada como la convención más importante de magia de toda Latinoamérica, ArgenMagia. También procedente de Argentina llegó el mago sorpresa, el as de la manipulación de cerca, el artista de la magia y el humor, Mad Martin. Completaron el cartel internacional de participantes el brasileño Andrely, mago bien conocido entre el público zamorano al que ya ha deleitado con sus espectáculos en varias ediciones de las Jornadas Internacionales de Magia, y el portugués José de Lemos, maestro de la improvisación que también repitió visita a Zamora.

Como aliciente extra para quienes disfrutaron en vivo de las actuaciones de la docena de magos invitados, la organización de la maratón invitaó a desayunar a todas aquellas personas que acudieron al Museo Etnográfico durante la madrugada del sábado al domingo y, además, otorgó el premio Espectador Guinness a la persona que más tiempo permaneció en la sala durante la maratón.

Fotografías: José Luis Leal

Magia cerca 221219 101


Magia cerca 221219 2


Magia cerca 221219 1



Comentarios
Lo más