Más de 250 belenes inundan el claustro del Seminario San Atilano

El certamen de belenes ha resultado un éxito en esta novena edición y han sido 250 belenes y más de un centenar de felicitaciones las que han participado en una iniciativa de la Delegación Diocesana de Enseñanza de Zamora. La exposición de todos los trabajos se mantendrá hasta el 11 de enero y los ganadores se conocerán durante la segunda quincena del mes de enero.

 DSC 0652
DSC 0652

Con el fin de apoyar y promocionar una tradición tan arraigada en nuestra cultura, el Seminario San Atilano, en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza de Zamora, pone en marcha una nueva edición del Certamen Diocesano de Belenes.

En este 2019, cuando se cumplen nueve ediciones, la participación ha sido más alta que nunca y en total han sido 250 belenes y más de un centenar de tarjetas de felicitación las que han participado. Así lo explicaba Juan Carlos López, delegado diocesano de Enseñanza, en la presentación de la exposición.

Esta exposición de todos los trabajos se mantendrá hasta el 11 de enero en el claustro del Seminario Casa de la Iglesia y los ganadores se conocerán durante la segunda quincena del mes de enero. La apertura al público será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, manteniéndose cerrada domingos y festivos.

El propio Juan Carlos López agradecía la alta participación de todos, asegurando que con respecto al año pasado esa participación se ha duplicado. Igualmente, recordaba las palabras del Papa Francisco, que venía a decir que el belén no es solamente colocar figuras y reunirse en familia en un entorno festivo, sino ser conscientes de sentirse contemporáneos de la historia de la salvación como hecho trascendente.

Otras claves de la exposición de belenes es que en ella han participado 32 colegios de la Diócesis de Zamora. Entre ellos, destacan por la gran cantidad de trabajos el Obispo Nieto, el Gonzalo de Berceo, el Virgen de la Vega de Benavente y el colegio de Villaralbo. Además, en una de las esquinas de la muestra se enseña un belén realizado por un artista de El Cubo del Vino que está realizado en forja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído