Jon Villanueva y Asiel, los indiscutibles de Movilla

Pese a que David Movilla está repartiendo mucho los minutos entre sus jugadores, hay dos futbolistas que lo han jugado prácticamente todo. Villanueva lleva 19 titularidades en 19 jornadas, mientras que Asiel acumula 18 partidos de titular de 19 duelos. Son los dos jugadores con más minutos en la plantilla antes del parón en la liga regular.

 DSC 3830
DSC 3830

El Zamora cerraba el pasado fin de semana la primera parte del campeonato antes del parón navideño, que no coincide con el final de la primera vuelta ya que aún le resta por disputar un duelo en Almazán para cerrar la ida de la liga.

Si algo ha quedado claro en estos primeros diecinueve encuentros es que David Movilla quiere repartir minutos entre toda su plantilla, dado el alto nivel de todos sus futbolistas y que será una competición más larga que el año pasado, al haber un equipo más en el grupo. Eso sí, pese a que todos los futbolistas están teniendo minutos, hay dos jugadores que sobresalen por encima del resto.

El caso más claro es el de Villanueva. La posición de portero siempre es especial y en este caso el entrenador vasco le ha dado a Villanueva los 19 partidos disputados saliendo de titular y disputando todos y cada uno de los minutos. Al margen del arquero, en cuanto a jugador de campo se refiere, es Asiel quien acumula más minutos. El central ha disputado de titular 18 de 19 encuentros ligueros, descansando tan solo por decisión técnico ante el, por entonces colista, Mirandés B. De esta forma, es el único, junto a Villanueva, que sobrepasa los 1.600 minutos.

Después de estos dos jugadores indiscutibles, en un segundo escalafón aparecen Parra, Coque, Piña, Juanan, Carlos Ramos y Escudero, todos ellos rondando o superando los 1.300 minutos. Vallejo y Dani Hernández se van al descanso rondando los 1.100 minutos en las 19 primeras jornadas; mientras que Valentín, Sergio García, Rubiato y Garban están un paso por detrás en la acumulación de minutos.

Perero y Raúl Álvarez están por los 600 minutos jugados; mientras que Zotes y Rasines superan los 200 minutos. Lluis Andreu es el único jugador de la plantilla que no ha disfrutado de minutos; al margen del lesionado Perrini y de Anzola, a la espera de que se tramite su ficha. Julio Rodao y Ragusa también acumularon minutos aunque ya no pertenezcan a la disciplina del Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído